El Ayuntamiento respalda la creación de una asociación para los afectados por las enfermedades de sensibilidad química múltiple y electrosensibilidad de la comarca de Lorca

La Fundación Alborada ha instalado varios puestos informativos y de divulgación en los enclaves más concurridos del municipio con el objetivo de informar a la población de estas enfermedades que cada vez afectan a más personas.

La Concejal de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha participado esta mañana en las actividades organizadas por la Fundación Alborada para dar a conocer las enfermedades de sensibilidad química múltiple y electrosensibilidad a toda la población de la comarca. Antonia López ha visitado el puesto informativo que se ha establecido en las populares columnas de la Alameda de la Constitución. Varios afectados lorquinos, junto a los promotores de este evento que proceden de distintos puntos de España, han querido estar presentes en esta campaña de concienciación para los lorquinos.

La Edil de ONGs ha explicado que "la sensibilidad química múltiple es una enfermedad orgánica causada por la exposición a agentes químicos que provoca taquicardia, falta de aire, debilidad muscular, pérdida del equilibrio, entre otros y la electrosensibilidad es una intolerancia eléctrica causada por la exposición a campos electromagnéticos que causa rigidez muscular, trastornos del tiroides, cansancio crónico o alteraciones cardíacas".

La existencia de afectados por esta enfermedad hace que la Concejal vea "imprescindible la creación de una asociación que luche por ayudar a todos los que padezcan estas afecciones, así como a las familias de los afectados". López Moya ha manifestado el total apoyo de la Concejalía de ONGs a la causa y ha animado a todos los que pasen por los puntos de información a poner su granito de arena para poder crear así una asociación en Lorca.

López Moya ha querido destacar que "esta jornada ha coincidido felizmente con el reconocimiento oficial de la sensibilidad química múltiple por el gobierno de la nación. En el día de ayer, a través de una proposición no de ley presentada por el Partido Popular se incorporó esta enfermedad a la Clasificación Internacional de Enfermedades, con lo que ya se pueden oficializar estas dolencias y a las personas que las sufren".

La Edil ha querido remarcar la existencia de otras asociaciones cuyo trabajo es de indudable validez y por ello avala la creación de una asociación que trate a los enfermos de estas dos enfermedades y apoye a sus familiares es un magnífico comienzo.

Para finalizar, Antonia López ha dicho que "el Ayuntamiento de Lorca está muy concienciado con todas las enfermedades y cualquiera de ellas recibirá, de manera permanente, todo el apoyo para que enfermos y familiares puedan llevar una vida con la mayor normalidad posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES