La Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados será la actividad estrella de la 4° semana de Juegos

Se establecerá una inscripción solidaria voluntaria para que los participantes puedan colaborar con Cáritas entregando antes del comienzo alimentos no perecederos

La cuarta semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín estará protagonizada por una actividad que, por su recorrido y número de participantes, puede decirse que es todo un clásico de las olimpiadas lorquinas: la Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados. Esta prueba organizada por los Juegos Deportivos del Guadalentín y el Club Senderista La Carrasca partirá el domingo a las 9.30 horas desde el Centro de Visitantes de "Lorca, Taller del Tiempo" en La Merced. Al igual que el año pasado y con el fin de promover la solidaridad entre los participantes, se establecerá una inscripción solidaria voluntaria. Para ello los participantes podrán entregar antes de la salida en la misma zona de inscripción alimentos no perecederos que serán recogidos por Cáritas para ayudar a las personas más necesitadas.

La prueba popular consistirá en una ruta de 12 kilómetros de dificultad baja para propiciar que todo tipo de interesados puedan participar en esta cita que cada año reúne a cientos y cientos de aficionados. El recorrido es circular, lo que propicia las mejores condiciones para abordarlo en una jornada popular. Concretamente tras la salida se recorrerá la ribera de San Miguel, antigua depuradora, cauce del Río Guadalentín, carretera Lorca- La Parroquia, cortijo de La Quintilla, Cejo de los Enamorados y sendero del Cejo, hasta llegar a Los Pilones, meta de esta Ruta. Todos los participantes entrarán en el sorteo de magníficos regalos.

Además, y antes de que llegue el fin de semana, los Juegos ofrecerán diversas pruebas durante los días laborables. Así, el jueves a las 20 horas en el Pabellón de las Alamedas el preparador físico Antonio Jesús Vidal desarrollará un nuevo Jueves Saludable, novedad en esta edición de los Juegos que está contando con pleno respaldo popular. En esta ocasión se trabajarán los circuitos saludables. A la misma hora el Pabellón de San José albergará uno de los grandes eventos de esta edición de las olimpiadas lorquinas: la celebración del X Aniversario del Ciudad de Lorca Fútbol Sala, equipo que celebrará esta primera década de vida a través de un interesantísimo partido.

Mientras, en la tarde del viernes debutará el Ajedrez, con la tradicional simultánea que se celebrará a partir de las 19 horas en la Alameda de la Constitución, pudiendo participar todo aquel aficionado que se quiera medir a un Gran Maestro Internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES