Lorca acogerá el XVIII Campeonato de España de MTB para policías locales del 2 al 4 de octubre de 2015

La Ciudad del Sol tomará este fin de semana el relevo a la localidad ibicenca de Sant Antoni, donde participará el agente municipal del Ayuntamiento de Lorca David Ruiz.

24.9.2014 El Concejal de Deportes y la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Belén Pérez, han anunciado esta mañana que "Lorca será la sede del Campeonato de España de Montain Bike para policías locales del año que viene, que se celebrará del 2 al 4 de octubre".

De hecho, la ciudad recibirá este fin de semana el testigo de la organización de este evento, con la entrega por parte del Ayuntamiento de la localidad ibicenca de Sant Antoni de la bandera representativa de estos encuentros

Precisamente, en la edición de este año, que se realizará del 26 al 27 de septiembre participa el miembro de la Policía Local del Ayuntamiento de Lorca David Ruiz, quien ya ha participado en todas las ediciones anteriores de este Campeonato de España.

"Se calcula que más de 200 ciclistas podrían participar en esta prueba de carácter nacional, que se suma a los múltiples eventos deportivos del máximo nivel que se vienen celebrando en nuestra ciudad y que demuestran la apuesta del Consistorio lorquino por promocionar la práctica de actividades deportivas, al tiempo que se atrae a cientos de personas para que conozcan nuestro municipio y contribuyan a dinamizar la actividad turística y comercial de Lorca, ya que todos los participantes vienen acompañados de familiares y amigos", ha subrayado el concejal.

El recorrido de la prueba lorquina está aún por trazar pero se pretende plantear un itinerario de unos 40 o 50 kilómetros con 2 o 3 vueltas, pasando por alguna zona urbana que permita que los lorquinos y visitantes puedan verlo.

Por su parte, la edil de Seguridad ha explicado que "esta actividad deportiva es otra más de las que vienen realizando los agentes municipales, que demuestran su compromiso por mantenerse en forma para mejorar la reacción ante cualquier actuación que requieran los ciudadanos. Desde la administración local fomentamos su participación en eventos deportivos con el objetivo primordial de que tengan una mejor preparación física y psíquica y que esta, les permita encontrarse en una situación óptima para la prestación de sus servicios en el puesto de Policía, siempre en beneficio de los ciudadanos de Lorca. Así mismo las competiciones suponen también para los componentes de este cuerpo, un ejemplo de convivencia y hermandad con las demás plantillas de Policía Local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES