Gran Jornada de Tiro con Arco en el Mundial ´82

Arqueros de toda la Región de Murcia y de Andalucía participaron en el V Trofeo de Tiro con Arco en Aire Libre

La agenda de los XXXVI Juegos Deportivos del Guadalentín ofreció durante la mañana del domingo la celebración del V Trofeo de Tiro con Arco en Aire Libre, modalidad que se ha asentado no solo en las olimpiadas lorquinas, sino en el municipio de Lorca, deparando grandes éxitos al Club Arcolorca, organizadores de esta prueba junto a la Federación de Tiro con Arco de la Región de Murcia.

El campo de fútbol del Mundial ´82 fue una vez más la sede de este evento que reunió a 40 arqueros procedentes de toda la Región de Murcia, además de socios de clubes de Almería o Málaga. Entre ellos destacaban nombres prestigiosos como el del lorquino Francisco Javier López Hernández, actual subcampeón de España en categoría cadete en arco recurvo olímpico.

La prueba comenzó a las 9 horas finalizando cerca de las 13 horas, cuando se celebró la entrega de medallas en la que participó el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el Presidente del Club Arcolorca, Toni Zurano. Concretamente la tirada consistió en la suelta de 72 flechas en dos series de 36 flechas, variando las distancias desde los 12 metros para la categoría Ardilla hasta los 70 metros en la división arco recurvo olímpico. Hay que destacar que las condiciones meteorológicas con ausencia de viento fueron excelentes, lo que deparó muy buenas puntuaciones.

Desde el Club Arcolorca quieren recordar que dentro de su programa de actividades va a celebrar un nuevo curso de iniciación al tiro con arco, destinado a interesados niños, niñas, jóvenes y adultos. Se introducirá a todos los participantes en el uso de la equipación, medidas de seguridad y las distintas técnicas de todas las divisiones de arco. Comenzará el próximo sábado día 4 de octubre.

Estos fueron los ganadores en las distintas categorías:

ARCO LONG BOW MENOR DE 16 AÑOS: Enrique López Ibarra - Arcolorca

ARCO LONG BOW SÉNIOR: Diego Gómez Carrillo Orión Las Torres

ARCO TRADICIONAL RECURVO SÉNIOR: María Mulero Pozo - ArcoMálaga

ARCO DESNUDO SENIOR: Fernando Ramiro Blanco Orión Las Torres

ARCO ESTÁNDAR SÉNIOR: Diego José Fernández Granados Ciudad de Águilas

ARCO COMPUESTO SÉNIOR: Felipe Gómez Sánchez - Arcolorca

ARCO RECURVO ARDILLA: Alfonso Sánchez Valverde - Arcolorca

ARCO RECURVO BENJAMÍN: Darío Romera Rodríguez - Arcolorca

ARCO RECURVO ALEVÍN: Alicia María Cárceles Giménez - Arcolorca

ARCO RECURVO CADETE: Francisco Javier Juaneda García Agarco San Javier

ARCO RECURVO SÉNIOR: Francisco Javier López Hernández Ciudad de Águilas

ARCO RECURVO VETERANO: Antonio Martínez Marín Arqueros Mursiya Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES