El método pilates protagoniza un nuevo Jueves Saludables en los Juegos Deportivos del Guadalentín

Esta segunda sesión contó con la participación de 45 personas de todas las edades

Los jueves son sinónimo de salud en esta trigésimo sexta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Y es así gracias a los Jueves Saludables, actividad que ha debutado en esta edición de las olimpiadas lorquinas y que lleva camino de convertirse en imprescindible dentro del calendario.

Tras el debut la semana pasada con un taller sobre cómo caminar de manera saludable, en esta ocasión le ha tocado el turno a los ejercicios para fortalecer el tronco a través del método pilates. Bajo la atenta dirección de Antonio Jesús Vidal, preparador físico y gerente de Magnifit, los participantes aprendieron lo importante que es el tronco por su vinculación con la columna vertebral, así como una serie de ejercicios del método pilates sencillos, aptos para todas las edades y que nos permiten fortalecer el tronco mientras disfrutamos de un ejercicio muy saludable. El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates uniendo distintas especialidades como gimnasia o yoga con la relajación y respiración.

Los 45 participantes en esta sesión, de todas las edades y con especial importancia de los más pequeños, recibieron las pertinentes nociones teóricas al comenzar la jornada para posteriormente extender las esterillas sobre el piso del Pabellón de las Alamedas y realizar una serie de ejercicios, aprendiendo en cada momento cuál era la utilidad de cada uno de ellos. El "gato", "perrito", "pelota" o el "cien" protagonizaron la jornada con sus distintas repeticiones, así como los ejercicios para controlar la respiración.

Se trató de una actividad que gustó y mucho a los y las participantes que ya esperan la siguiente sesión de esta actividad. Así que el próximo jueves día 25 vuelve a ser saludable; en tal ocasión los protagonistas serán los circuitos saludables a partir de las 20 horas en el Pabellón de las Alamedas. Todo el mundo está invitado a participar y aprender con el ejercicio más sano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES