La Policía Local de Lorca detiene a una persona por presunto tráfico de drogas y a otras dos por falsificación de permisos de conducir

Además, los agentes municipales han denunciado a un establecimiento de la calle Jerónimo Santa Fe por vender alcohol fuera del horario establecido y a la retirada de tres vehículos por carecer de diversa documentación.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "dentro de las actuaciones preventivas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) han procedido a la detención de una persona por un presunto delito de tráfico de drogas y a dos personas por falsificación de permisos de conducir".

La primera actuación tuvo lugar sobre las 2:00 horas del domingo 14 de septiembre en el Polígono Saprelorca, donde los agentes tuvieron noticia a través de la colaboración ciudadana que supuestamente se estaba procediendo a la venta de drogas al menudeo en esta zona industrial. Tras disponer el correspondiente dispositivo de vigilancia en la zona los agentes de Policía Local procedieron a la detención de un individuo de 24 años de edad, con iniciales J.E.H, al cual se le intervino cierta cantidad de cocaína en roca, dinero en billetes de distinto valor y efectos relacionados con la venta al menudeo de drogas. Tanto el detenido como los objetos intervenidos fueron puestos a disposición de Guardia Civil para la instrucción de las averiguaciones y diligencias correspondientes.

La segunda actuación tuvo lugar hace varios días en las pedanías de Purias y casco urbano de la ciudad de Lorca, donde se localizaron a dos personas que utilizaban permisos de conducir falsificados, por lo que se les imputó un presunto delito de falsificación de documento público, siendo puestos a disposición de Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, respectivamente, para la instrucción de las averiguaciones y diligencias correspondientes.

Por otro lado, sobre las 20:50 horas del viernes 12 de septiembre, Unidades de Prevención y Proximidad realizaron un dispositivo de identificación en la calle Juan Antonio Dimas procediendo a la inmovilización y retirada de 3 vehículos por carencias de diversa documentación, así como a la formulación de varias denuncias administrativas. Además, sobre las 3:13 horas de la madrugada del sábado 13 de septiembre, se procedió a la denuncia de un establecimiento de calle Nogalte por venta de cigarrillos sueltos.

Asimismo, Unidades de Prevención y Proximidad procedieron sobre las 4:16 horas de la madrugada del domingo día 14 de septiembre del presente año, a la identificación de dos menores por una posible sustracción violenta de un móvil. Los hechos y filiaciones de los implicados fueron puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía.

En la misma línea, cerca de las 23:45 horas de la noche del sábado 13 de septiembre del presente, se procedió a la denuncia de un establecimiento de la calle Jerónimo Santa Fe por vender alcohol fuera del horario establecido.

La edil de Seguridad ha subrayado que "con estas intervenciones se confirma, además de la retirada de sustancias nocivas para la salud, los buenos resultados que está dando la constante labor preventiva y operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal las 24 horas de todos los días del año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES