Comienza la semana más popular de los Juegos con Jugando al Atletismo en la Calle y un nuevo Jueves Saludable

Entre el miércoles y el domingo se celebrarán 5 actividades populares, incluyendo también Aquaeróbic y Jornada Acuática Infantil, Juegos Populares y ruta de mountain bike a la Manilla

La programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín encara la que será su semana más popular, puesto que entre el miércoles y el domingo se celebrarán 5 actividades populares con el objetivo de seguir sumando a más participantes a la fiesta del deporte que son las olimpiadas lorquinas.

El miércoles le tocará a una nueva sesión de Jugando al Atletismo en la Calle. Tras la celebración de la primera sesión en la Alameda de la Constitución la semana pasada, en esta ocasión viaja hasta el Parque de San José para que los niños y niñas de este barrio y otros cercanos tengan la oportunidad de disfrutar con el circuito de 5 pruebas adaptadas. Así pues, los niños de entre 6 y 12 años tienen una cita este miércoles a las 18 horas.

El jueves es día de salud en los Juegos. Tras el buen comienzo de los Jueves Saludables la pasada semana llega ahora una nueva sesión que se celebrará el jueves a las 20 horas en el Pabellón de las Alamedas. En esta ocasión el preparador físico Antonio Jesús Vidal, genete de Magnifit, dará a conocer los principios del método pilates y enseñará ejercicios prácticos para el acondicionamiento muscular del torso. Será una divertida jornada de aprendizaje apta para todos los públicos.

El viernes es el turno del Aquaeróbic, divertida actividad en el agua y que también es más que saludable. Además, al igual que el año pasado, se celebrará también la Jornada Acuática Infantil para que los más pequeños puedan disfrutar también del deporte en piscina y acompañen a sus padres y madres. La cita será a las 20 horas en la Piscina de San Antonio.

El sábado saldrán a la calle los juegos de toda la vida con la Jornada de Juegos Populares que se celebrará a partir de las 11 horas en las alamedas colindantes a la Alameda de la Constitución. Con esta actividad tanto grandes como pequeños tendrán la oportunidad de participar en un divertido recorrido por juegos como las canicas, chapas, comba o lanzamiento de hueso de oliva.

El maratón popular concluirá el domingo con la ruta en bici que este año cambia de formato. Y es que en esta ocasión se tratará de un recorrido de mountain bike que llevará a los participantes hasta la Manilla, en la Sierra de Tercia. Será una ruta de 40 kms. de dificultad media-alta, por lo que se aconseja que solo participen aquellas personas que cuenten con una cierta preparación física. La salida será a las 9 horas desde la Plaza de Colón y cuando se corone la Manilla habrá un gran almuerzo en grupo y sorteo de regalos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES