102 participaciones en el Torneo de Tenis de Mesa de los Juegos que ha contado con 4 jugadores de División de Honor

El Pabellón de San José albergó las 15 mesas en las que se celebró el evento durante todo el fin de semana

Este año el Tenis de Mesa ha destacado en los Juegos Deportivos del Guadalentín con paso firme gracias a un Torneo que ha dejado huella. Y lo ha hecho por dos motivos; en primer lugar por la participación y en el segundo por la calidad.

En cuanto a la participación, se registraron 102 participaciones, puesto que cada jugador podía participar en diversas categorías. Supone una destacadísima cifra en la larga andadura de este torneo que incluso llevó a trasladar el evento desde el Pabellón de las Alamedas, donde se celebra habitualmente, al Pabellón de San José, más amplio, para poder acoger las 15 mesas en las que se celebraron simultáneamente los partidos. En cuanto a calidad, hay que destacar la presencia de hasta 4 jugadores de División de Honor que no se quisieron perder la competición lorquina. Nombres tan laureados en la modalidad como Álvaro Capelo, Sebastián Díaz, Israel Rodríguez o Carlos Martín, n°1 del ranking nacional de la categoría, fueron protagonistas de la competición.

En la mañana del sábado dio comienzo la competición, reservándose la mañana para los torneos de categoría benjamín, alevín e infantil, así como la competición femenina. Durante la tarde fueron los juveniles y veteranos quienes desarrollaron sus competiciones.

Ya en la mañana del domingo le tocó el turno a los partidos correspondientes a la categoría absoluta donde los mejores jugadores se enfrentaron durante horas para avanzar hacia la final y, por tanto, hacia la victoria en el torneo.

También, junto al resto de categorías, se celebró el Open a través del cual los jugadores locales no federados demostraron su pericia y competitividad en este deporte en el que la concentración es tan importante.

Tras un completísimo fin de semana de Tenis de Mesa, estos fueron los resultados en las distintas categorías:

C. BENJAMÍN

Daniel Martínez

Alejandro Abellaneda

Elena Sánchez

C. ALEVÍN

Benito González

Juan Francisco López

Alberto Ibarra

C. INFANTIL

Daniel López

José Moreno Miñarro

Miguel Ortiz

C. JUVENIL

Javier Soria

Alberto Olmedo

Andrés D. Ros

Miguel Molina

C. VETERANOS

Mateo Martínez

Domingo Méndez

Paco Molina

Alfonso Méndez

C. ABSOLUTA

Álvaro Pérez

Israel Rodríguez

Carlos Martín

Javier Soria

En cuanto a la competición local de jugadores no federados, los vencedores fueron:

José Antonio Díaz

Javier Martínez

José Cañavate

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES