El XVII Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva reúne a 37 parejas en una noche de grandes capturas

José Miguel Oltra, actual campeón de España por parejas, y Juan Francisco Esquiva fueron los ganadores con casi 10 kilogramos de pesca

Los Juegos no serían lo que son sin la presencia del Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva. La celebración de la décimo séptima edición volvió a confirmar que se trata de una de las pruebas más atractivas del sureste y 37 parejas, contando dos féminas que también participaron, se dieron cita durante la madrugada del sábado al domingo en el Playazo de Vera para intenta conseguir las mejores capturas. Y es que ni a pesar de la celebración de otras pruebas pesqueras en zonas cercanas pudo mermar la participación en el consolidado trofeo lorquino que ofreció una noche de mucha pesca y mucho nivel entre los pescadores. Solo hay que observar que una pareja fue capaz de pescar 112 piezas..

Sociedades pesqueras de toda la Región de Murcia y provincias cercanas participaron en el trofeo de las olimpiadas lorquinas con el objetivo de conseguir el mayor número de piezas y del mayor tamaño posible para alcanzar la victoria final. Durante toda la noche se afanaron probando anzuelos y carnazas hasta que en la mañana del domingo se procedió al pesaje que coronó a los ganadores, que en el total de peso fueron Juan Francisco Esquiva y José Miguel Oltra, actual campeón de España por parejas.

Además de la prueba federada, se celebró por noveno año consecutivo de forma paralela un Open local donde las parejas no federadas tuvieron también la oportunidad de demostrar su preparación y su amor por la pesca.

Pero este es solo el primer plato de la receta de Pesca Deportiva en esta edición de los Juegos. Y es que el sábado 27 se celebrará el Campeonato de Lance Pesado. Tras la celebración el pasado año del Campeonato de España, desde la Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca han querido que esta disciplina deportiva del lance pesado se asiente en nuestro municipio y para ello organizará esta prueba que reunirá a los mejores lanzadores nacionales e internacionales.

Estos fueron los resultados de la prueba:

XVII Certamen Ciudad de Lorca de Pesca deportiva (federado)

Pesaje

Pareja

Pesaje

1ª Juan Francisco Esquiva y José Miguel Oltra

9 kg. 790 gr.

2ª Eleuterio Tudela y Samuel González

7 kg. 290 gr.

3ª Miguel Montiver y Francisco Martínez

7 kg. 135 gr.

Mayor número de piezas

Eleuterio Tudela y Samuel González

112 piezas

Mayor Pieza

José Carrasco y Cristina Carrasco

Sapo de 1.020 gr.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES