10.00 alumnos de Infantil y Primaria de Lorca empiezan el curso escolar con normalidad, tras las mejoras de verano y con seis colegios bilingües más

El Secretario General de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez, y el Concejal de Educación, Francisco Montiel, han visitado esta mañana el colegio Pérez de Hita uno de los nuevos centros bilingües, donde además el Ayuntamiento ha mejorado el patio de Infantil y tiene previsto cambiar el depósito de agua y la puerta.

El Secretario General de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, Manuel Marcos Sánchez, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, han visitado esta mañana el colegio Pérez de Hita con motivo del inicio hoy del curso escolar para los 10.000 alumnos de Infantil y Primaria de este municipio.

Sánchez ha explicado que "el curso no sólo se ha iniciado con normalidad sino con importantes mejoras en centros educativos, tanto en lo relativo a las obras realizadas durante este verano como en lo referente a la extensión del bilingüismo a seis centros educativos más del municipio".

Precisamente, el colegio Pérez de Hita es uno de esos nuevos centros bilingües en los que además el Ayuntamiento de Lorca ha realizado una inversión de unos 18.000 euros este verano para mejorar el patio de Infantil y donde, según ha adelantado el concejal de Educación, próximamente se realizarán otras mejoras, como el cambio de un depósito de agua o el cambio de la puerta de la nueva pista polideportiva.

Montiel ha estacado que "en esta legislatura hemos realizado obras en todos los centros educativos del municipio, por lo que hoy tenemos mejores colegios que los que teníamos antes de los terremotos tanto en el casco urbano como en pedanías". De hecho, durante este verano el Gobierno Regional ha construido una nueva biblioteca en el colegio Villaespesa de Tercia, además de nuevas aulas en los colegios públicos Sagrado Corazón y Juan González de Lorca, sin contar las mejoras del colegio Alfonso X incluidas en el plan de remodelación de este barrio.

Por su parte, el Gobierno local ha invertido unos 19.000 euros en la rehabilitación del Colegio de La Parroquia y unos 48.000 euros en el centro de Educación Infantil del barrio Alfonso X, además de otras pequeñas mejoras en los colegios de las alamedas, ...

Los colegios públicos Pérez de Hita, Sagrado Corazón, Juan Navarro de La Hoya, Villaespesa de Tercia, Virgen de las Huertas de Cazalla y el concertado San Francisco de Asís se suman este curso a los centros que ya eran bilingües, Alfonso X, Andrés García Soler, Ana Caicedo y Madre de Dios Mercedarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES