Ante el inicio del curso escolar la Policía Local de Lorca indica cuales son las mejores vías de acceso en vehículos a los colegios de los barrios en obras

Aunque la edil de Movilidad ha recomendado que "como siempre es preferible realizar los trayectos cortos y medios andando para evitar congestiones de tráfico", se han diseñado tres itinerarios para el Andrés García Soler, dos para el Alfonso X y uno para el Pilar Soubrier y Pérez de Hita.

La Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que la Policía Local ha diseñado itinerarios recomendados con el fin de facilitar a partir del inicio del curso escolar, el próximo martes 9 de septiembre, el acceso en vehículos a los colegios de los barrios de La Viña, San José y Alfonso X por encontrarse estas zonas en obras que, suponen la remodelación más ambiciosa que nunca se ha realizado éste área de Lorca, por lo que se está invirtiendo al mismo tiempo en muchas calles, lo que supone modificaciones del tráfico habitual.

En este sentido, la Policía Local aconseja que para llegar en automóvil o autobuses escolares a los colegios Pérez de Hita y Pilar Soubrier, los conductores se dirijan desde la rotonda de San Antonio a las Calles Francisco de Goya, Alfarería y Pintores, hasta llegar a la calle Diego Pallarés Cachá, desde la que también partirá el recorrido de salida por la calle Tejedores, junto a dúplex, siguiendo por el puente de la Rambla de las Señoritas y la Calle Francisco de Goya hasta llegar a la rotonda de San Antonio.

Por su parte para el colegio Alfonso X se han diseñado dos itinerarios, el primero desde la Carretera de Granada, por la calle Benemérita o Castillo Xiquena con travesía a esta y salida por calle Benemérita, travesía de Castillo Xiquena y Carretera de Granada. El segundo itinerario parte de la Carretera de Granada por la Avenida de la Salud, por las Calles San Agustín y Rambla de las Chatas y torrecillas junto a los dúplex para el acceso al Centro de Educación Infantil 'Maruja Sastre', pudiendo llegar al Colegio Alfonso X o salir por las calles Eras de San José, Juan José Martínez Ferra, Lorenzo Soto Soto, Travesía de la calle Castillo Xiquena, calle Benemérita hasta llegar al citado colegio y salida por la indicada anteriormente o por las calles Benemérita, Torrecilla por la parte delantera de los dúplex, calle rambla de las Chatas, para concluir por el mismo recorrido de entrada.

En cuanto al acceso al colegio "Andrés García Soler" se ofrecen tres itinerarios. El primero partiendo del óvalo, por la Avenida de Portugal, las calles Nogalte, Oria y Cantoria, Segunda Caída, Fray Francisco de Lorca, Sebastián Clavijo, San José, Juan Bayonas hasta llegar al colegio, siendo la salida por el mismo itinerario, excepto cuando se llega a la calle José Mouliaa, que se desvía por Jerónimo Santa Fe. La segunda opción es para los vehículos que procedan de la Carretera de Granada, que podrán acceder por las calles Benemérita con Castillo Xiquena con travesía, calles Lorenzo Soto Soto, Eras de San José, José Puche Álvarez, Rambla Alta, la zona de dúplex de La Quinta hasta el colegio y salida por el mismo itinerario. El tercer itinerario sería partiendo de la Carretera de Granada, por calle Castillo Xiquena con travesía, calles Lorenzo Soto Soto, Juan José Martínez Ferra, Travesía de Guevara y Juan Bayonas hasta el citado dentro educativo.

Durante la ejecución de las obras los itinerarios podrán variar en función del desarrollo de las mismas, aunque la Policía Local vigilará los itinerarios e indicará a las empresas responsables de las obras la señalización correspondiente para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico. No obstante, la edil de Movilidad ha recordado que "como siempre es preferible realizar los trayectos cortos y medios andando para evitar congestiones de tráfico, a parte de ser una alternativa más económica, ecológica y saludable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES