El próximo sábado 6 de septiembre se reanuda la celebración del mercado en La Viña

Se traslada a la Calle Periodistas por el avance en las obras de mejora en el barrio

Todos los sábados se celebrará de 8 a 15 horas en este emplazamiento hasta que finalicen las ambiciosas obras de regeneración que se están ejecutando.

La Concejal de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que, superado del mes de agosto, el próximo sábado día 6 de septiembre se reanudará la celebración del mercado semanal en el barrio de La Viña.

La Edil ha destacado que "los vecinos del barrio, lorquinos y vecinos de otros municipios podrán volver a disfrutar de los más de 60 puestos entre los que se incluyen alimentación, ropa, zapatería, floristería, zona de muebles o menaje de hogar. La gran acogida que ha tenido la celebración de este mercado hace que tras las vacaciones de verano se vuelva a poner en marcha, puesto que los más que positivos resultados, junto al gran respaldo ciudadano, avalan el éxito del mismo".

López Moya ha recordado que, como ya se adelantó, "el mercado se traslada desde las calles Herrerías, Jardineros y Avenida de la Vendimia a la calle Periodistas, junto a las oficinas del Servicio de Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma. El traslado se debe al avance de las ambiciosas obras de regeneración que el Gobierno Regional está ejecutando para mejorar esta barriada tras los seísmos de 2011 y que suponen una inversión conjunta de 5´8 millones de euros. Cabe señalar que el mercado recuperará su ubicación habitual en cuanto finalicen estas obras".

La Edil ha recordado que los usuarios del mercado podrán utilizar las 1.000 plazas de aparcamiento habilitadas por el Ayuntamiento para vecinos, vendedores y clientes junto a las instalaciones del SEF, con lo que las facilidades para los clientes serán máximas.

La Concejal de Mercados ha remarcado, además, la importancia que tiene la celebración semanal de "este evento que apuesta por los pequeños comercios, revitaliza y ayuda a la regeneración económica y del barrio, que, tras ser el más perjudicado por los terremotos del 11 de mayo de 2011, proyecta a día de hoy una incesante tarea de revitalización reflejada en el regreso paulatino de las familias a sus hogares, la reapertura de comercios y establecimientos hosteleros, así como la conclusión de la reconstrucción de edificios y la ejecución del proyecto de mejora integral que está sirviendo para dotar al barrio de nuevos y mejores servicios, instalar nuevas canalizaciones de servicios en el subsuelo, encauzar la rambla de las Señoritas y situar al peatón como elemento protagonista dentro de un nuevo perfil de barrio más estético, moderno y funcional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES