El Festival de Folklore ´Virgen de las Huertas´ cumple su 25 aniversario

con grupos de Turquía, Serbia y Senegal, que junto a los grupos locales subirán a 160 personas al escenario

Este evento incrementa su duración a dos días, así el 7 y 8 de septiembre actuarán el doble de personas que el pasado año, estando pendiente de confirmar la actuación de un grupo de Nepal.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y la presidenta de los Coros y Danzas 'Virgen de las Huertas', Mari Huertas García, han presentado el XXV Festival de Folklore 'Virgen de las Huertas', que duplicará tanto el número de días como de personas que se subirán al escenario respecto al pasado año.

En este sentido, la edil ha explicado que "en este 25 aniversario del festival, que se celebrará el 7 y 8 de septiembre, se podrá disfrutar de grupos folclóricos de Turquía, Serbia y Senegal, además de la Banda de Gaiteros de Lorca y los Coros y Danzas Virgen de las Huertas, a los que probablemente se sumará un grupo de Nepal. Entre todos ellos sumarán 160 personas".

Los actos empezarán el domingo 7 de septiembre a las 19:30 horas con una recepción en el Parque Virgen de las Huertas, a la que le seguirá un desfile hasta la plaza del rey Sabio, donde a los pies del Santuario patronal tendrá lugar la primera muestra del festival a partir de las 21:30 horas, en la que cada grupo ofrecerá una actuación de unos 15 minutos".

Los Coros y Danzas de Lorca participarán también en la misa y procesión de Nuestra Señora la Real de las Huertas, previstos para las 19:00 y 20:00 horas respectivamente, terminando el festival con una actuación diferente a la del día anterior de cada uno de los grupos a partir de las 21:30 horas en el escenario de la Feria Chica.

Martínez ha felicitado a este grupo folklórico por el trabajo de recuperación y difusión de nuestras tradiciones que vienen realizando junto con la programación de importantes actos multiculturales como este festival. Precisamente por estos motivos, y especialmente por las bodas de plata del festival, los Coros y Danzas Virgen de las Huertas recibirán un homenaje este viernes 5 tras del pregón de las fiestas patronales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES