La Feria Chica ofrece este año la actuación de ´La Unión´ y ´Los Happys´

Además de un paseo y un taller de peluquería canina, concursos, actividades deportivas y teatro

Las fiestas en honor a la patrona de Lorca se celebrarán del 3 al 8 de septiembre, incluyendo un remix de los musicales de los cinco años de actividad de la Compañía Rulé, la carrera popular de los Juegos Deportivos del Guadalentín, así como el concierto de la orquesta 'Stones 70 y To Plagio'.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el presidente de la Comisión de Fiestas y secretario de las Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas, Luís González, han presentado esta mañana la programación de las fiestas patronales en honor a Santa María la Real de las Huertas, conocida popularmente como 'La Feria Chica', que se celebrará del 3 al 8 de septiembre, sí como el cartel de este año, obra de Juan Jiménez Asensio.

Martínez ha destacado que "de esta programación destaca el concierto de 'La Unión' a las 0:30 horas de la noche del domingo al lunes de la semana que viene, mientras que el viernes 5 a las 23 horas se podrá disfrutar de la Orquesta 'Stones 70 y To Plagio', mientras que a partir de la media noche del sábado 6 actuarán 'Los Happys'".

Por su parte Luis González ha explicado que "igualmente hay que subrayar que la Compañía Rulé celebrará su quinto aniversario en la noche del jueves con un remix de los musicales que ha ido representando y la realización del primer paseo canino el domingo a las 11 horas, con un posterior taller de peluquería de perros".

Otra de las novedades es que la 40 edición del concurso de migas de la noche de la víspera de la festividad de la patrona cambiará de ubicación, realizándose en la explanada frente a la asociación de vecinos. Ese mismo día habrá al mediodía arroz por cortesía del Bar Los Cristales.

El presidente de la comisión de fiestas también "ha agradecido a la Concejalía de Deportes que la Carrera Popular de los Juegos Deportivos del Guadalentín, que se hará el domingo a partir de las 10:00 horas se haya incluido en esta programación festiva, pues saldrá y terminará en la Alameda Virgen de las Huertas".

Además, la primera actividad del programa es una jornada de atletismo en la calle, seguido de un concurso de remigio, un desfile de modelos del Centro de la Mujer y la representación teatral "Esperando a las abuelas", por parte de la Federación de Organizaciones de Mujeres en la plaza del Rey Sabio, todo ello en la tarde y noche del miércoles 3.

El jueves también habrá concursos de tartas y remigio, mientras que el pregón lo leerá este año el viernes 5 el director del Museo Arqueológico Municipal de Lorca, Andrés Martínez, tras lo que se rendirá un homenaje al grupo de Coros y Danzas 'Virgen de las Huertas' por las bodas de plata de su festival.

También hay que resaltar que el sábado 6 a las 10 de la mañana se podrá participar en un ciclopaseo desde el Puente de Vallecas y por la tarde se jugará al "Come Come" en el local de la asociación de vecinos. Posteriormente se realizará el concurso de baile moderno "Patrona de Lorca". Por último, el lunes 8 de septiembre se conmemorará la festividad patronal con misas, una diana floreada por la Banda Municipal de Música y la procesión de la Virgen de las Huertas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES