El PSOE incide en la necesidad de desestacionalizar la oferta turística del municipio

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, ha destacado la importancia de ofertar Lorca como destino complementario al de sol y playa

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha recordado que "una de las propuestas en las que viene insistiendo el PSOE desde hace tiempo es la necesidad de desestacionalizar la oferta turística de nuestro municipio, más allá de nuestra exitosa Semana Santa, implementando medidas que permitan colocar Lorca como un destino turístico atractivo durante el periodo estival. Si queremos potenciar turísticamente Lorca, el Ayuntamiento, conjuntamente con hosteleros y comerciantes, debe trabajar para que el visitante no se encuentre con una ciudad vacía y sin actividad durante los meses de verano".

Martínez ha insistido en que "una oferta cultural atractiva e imaginativa, que no tiene por qué ser sinónimo de cara, serviría de imán para el turista. Una oferta estival que no se circunscribiese únicamente al entorno del castillo sino que implicase al centro de la ciudad y sus barrios, sirviendo de revulsivo para hosteleros y comerciantes".

El dirigente socialista ha subrayado que "es obvio que la mayor afluencia de turistas se producen durante los meses de verano. Acabamos de conocer el incremento de las cifras relacionadas con la actividad turística en nuestro país y en la Región de Murcia tanto en número de visitantes como en el gasto llevado a cabo por los mismos".

Martínez Fajardo ha destacado que "desde nuestro municipio se debería hacer un esfuerzo por ofertar Lorca como destino complementario para los muchos visitantes que se encuentran disfrutando del litoral de nuestra Región así como del incipiente turismo de cruceros a través del puerto de Cartagena".

"Todo ello sin olvidar el proyecto de turismo rural y etnoturismo que seguimos demandando para las Pedanías Alta, que permita poner en valor la riqueza paisajística, cultural, gastronómica y enológica de la zona", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES