La Policía Local de Lorca detiene a dos personas por robo en la antigua subestación eléctrica de La Viña

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca ha agradecido la colaboración de un vecino, que alertó de que había ruidos, lo que permitió encontrar a un individuo en el interior y otro con un carro en el que portaba material que coincidía con el que faltaba en esta instalación.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que agentes de la Policía Local de Lorca detuvieron a finales de la semana pasad a dos hombres por intento de robo en la antigua subestación eléctrica de La Viña.

Pérez ha explicado que sobre las 17:00 horas del viernes 22 de agosto, se recibió el aviso telefónico en la Sala de Comunicaciones del 092, de un vecino del barrio San Antonio, informando que estaba oyendo ruidos en el interior del citado recinto, situado en la Carretera de Granada.

Acto seguido se desplazan al lugar las dotaciones de la Unidad Preventiva y Protección de la Seguridad Ciudadana y el Grupo Operativo de Tráfico y Movilidad de la Policía Local de Lorca, que, una vez allí, observan a una persona en el interior del recinto vallado.

Esta persona hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, por lo que éstos accedieron al interior del solar por un agujero existente en la valla, comenzando una inspección ocular por la zona, no portando la persona observada nada.

Una vez en el exterior del vallado los policías municipales localizan a una segunda persona la cual portaba un carro del supermercado "Día" con diverso material, al parecer procedente de la subestación eléctrica, así como una mochila con diversas herramientas y material para cortar y extraer cableado y material de la zona, pudiendo comprobar los agentes actuantes que el cable que portaban coincidía con el que faltaba en uno de los habitáculos de la subestación.

Por todo ello, se procede a la detención de los dos individuos, J.M.G de 66 años de edad y P.M.F de 42 años de edad, ambos con numerosos antecedentes por hechos delictivos interviniéndole la herramientas supuestamente utilizadas para los hechos (macuto con hacha, llave inglesa, tenazas, cúter, llave turbo 16/17, marro, navaja, destornillador y recambios de cúter), poniendo tanto al detenido como los efectos ocupados a disposición judicial.

En este sentido, la concejal ha felicitado a los agentes por su actuación, fruto de la constante presencia de la Policía Local en la calle y cercana al ciudadano, así como de la colaboración ciudadana, que siempre es de agradecer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES