Un estudio del tráfico en Lorca analiza los aforos de vehículos en los principales barrios de la ciudad

Analiza la red de carreteras que discurre por la ciudad, los accesos de las vías de comunicación, los estacionamientos de vehículos y las zonas peatonales para introducir mejoras en la movilidad

El informe recogerá los principales elementos estratégicos de intervención en Lorca para mejorar la circulación en los barrios, especialmente en La Viña, San José, Alfonso X y San Diego

Un estudio del tráfico en Lorca analiza el aforo de vehículos en aquellos barrios de la ciudad que permiten y canalizan los movimientos de vehículos dentro y hacia el exterior del continuo urbano de Lorca.

El informe, promovido por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, diferencia la red de carreteras que discurre por la ciudad, de primer y segundo nivel, la red local y la zona peatonal del casco antiguo.

Se trata de evaluar los flujos de vehículos en las principales arterias de la ciudad y el dimensionamiento de los accesos (enlaces e intersecciones) de las vías de comunicación, especialmente en los barrios de La Viña, San José, Alfonso X y San Diego.

En ese sentido, se darán a conocer las magnitudes de tráfico que circulan por la ciudad, constituyéndose en una herramienta muy útil para plantear soluciones a los problemas detectados o aquellos que se puedan prever, tanto en el corto como en el largo plazo.

En el marco del citado estudio, se analiza la problemática que presenta el estacionamiento de vehículos en Lorca, diferenciando entre los usuarios residentes y los ocasionales para realizar actividades administrativas, turismo y ocio. Además, el diagnóstico de la estructura viaria de Lorca determinará cómo influye en la movilidad la peatonalización parcial de los barrios más afectados por los movimientos sísmicos de mayo de 2011, y propondrá nuevos recorridos para el tráfico motorizado.

Futura infraestructura viaria

Con los datos recopilados durante el estudio, se trabajará en la ordenación de los sentidos de circulación, rediseño de intersecciones y optimización semafórica, así como dotación de áreas peatonales e itinerarios ciclistas.

Se trata de que la futura infraestructura viaria potencie los itinerarios de circunvalación que eviten el paso por los principales ejes de la ciudad y facilite la accesibilidad a los barrios.

El documento final que se obtenga incluirá la información básica de tipo socioeconómico y urbanístico, así como la específica de tráfico, con especial atención en la movilidad motorizada.

Asimismo, se caracterizará la red viaria existente y se hará un inventario de la oferta de transporte público y aparcamientos, con el fin de llevar a cabo una zonificación adecuada para su posterior análisis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES