El Ayuntamiento de Lorca proyecta mañana ´Raíces profundas´ en la Plaza Calderón

Y lleva ´Un lugar donde refugiarse´ a cuatro pedanías esta semana

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha subrayado la buena acogida que está teniendo, un año más, la proyección de películas en estos cines de verano gratuitos.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que, dentro del programa de Cine de Verano mañana martes 19 se proyectará en la plaza Calderón a las 22:00 horas la película 'Raíces profundas', que ganó el Oscar a la mejor fotografía en color en 1954 y que fue dirigida en 1953 por George Stevens.

La película, de 116 minutos de duración y no recomendada para menores de 13 años, se desarrolla en el Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX y cuenta como Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un peligroso asesino a sueldo.

Por su parte, el programa de 'Cine en pedanías' nos permite disfrutar esta semana de forma gratuita de la película estado unidense de 2013 'Un lugar donde refugiarse', dirigida por Lasse Hallström, también a partir de las 22:00 horas, el miércoles en la Plaza del Albergue de Coy, el jueves en la Plaza del Centro de la Tercera Edad de Zarcilla de Ramos, el viernes en la plaza del Lavadero de Zarzadilla de Totana y el domingo en la cancha de baloncesto del poblado de Puntas de Calnegre.

Esta película versa sobre Katie (Julianne Hough), una bella joven con un oscuro pasado, que llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel), un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan. Adaptación de una nueva novela de Nicholas Sparks.

La edil ha subrayado que "el Consistorio lorquino junto el Cine Club Paradiso hacen un esfuerzo para acercar a los ciudadanos de las pedanías y la ciudad una atractiva oferta de oficio alternativo que se suma a los conciertos, visitas teatralizadas, actividades deportivas y otras actividades que complementan los ya de por sí amplios atractivos culturales y naturales que ofrece nuestro extenso municipio". Además, la edil ha subrayado la gran respuesta de público que están teniendo todas las proyecciones, que pueden contemplarse de forma gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES