Lorca promociona desde este sábado su oferta turística en la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, de la que este año es el municipio invitado

Del 16 a 23 de este mes Lorca tendrá un stand de difusión de su oferta cultural, rural y de playa, además de degustaciones gastronómicas y el dar a conocer el Salón 'Tu boda'.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la ciudad promocionará su oferta turística del 16 al 23 de agosto en la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, de la que es este año el municipio invitado.

Montiel ha explicado que "si bien ya llevamos dos años instalando, con muy buena acogida, un stand propio de difusión de su oferta cultural, rural y de playa, en esta ocasión instalaremos uno más amplio y además realizaremos degustaciones gastronómicas con la colaboración de Hostelor y Estrella de Levante, además de dar a conocer el Salón 'Tu boda', de la mano de la Unión Comarcal de Comerciantes.

El edil ha explicado que el sábado en la inauguración de estos días festivos de la localidad marmenorense el alcalde de la Ciudad del Sol animará a los asistentes al festival de folclore de dicho municipio a visitar Lorca y dar a conocer entre sus familiares y amigos sus atractivos turísticos, muchos de ellos recién rehabilitados tras los terremotos de 2011. Además, como colofón a este acto se proyectarán dos videos uno sobre Lorca y otro específico de la Semana Santa lorquina, declarada de Interés Turístico Internacional y en la que se pueden contemplar los bordados declarados Bien de Interés Cultural.

Además, el día 23 una representación de los grupos cristianos, judíos y musulmanes de las fiestas de San Clemente y la banda de Tambores y Cornetas del Paso Encarnado participarán en el desfile huertano para dar a conocer estos dos atractivos turísticos de Lorca.

Por último, el Grupo de Coros y Danzas de Lorca actuará en el festival internacional de folklore que se celebra coincidiendo con estos días.

Lorca es el segundo término municipal más extenso de España y el tercero más poblado de la Región de Murcia, su paisaje incluye huerta, mar, montaña y una gran cantidad de elementos patrimoniales muestra de su amplia historia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES