El Ayuntamiento de Lorca termina las obras de rehabilitación del Colegio de La Parroquia, en las que ha invertido casi 19.000 €

Las obras principalmente se han centrado en la reparación de daños menores en pilares del centro, así como en el repintado de las paredes de las aulas y la subsanación de algunas pequeñas fisuras en tabiquería.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que "el Consistorio ya ha concluido las obras de rehabilitación del Colegio de La Parroquia, realizadas en un plazo inferior a un mes y en las que ha invertido casi 19.000€".

Montiel ha explicado que "esta actuación en el Colegio 'Nuestra Señora de la Asunción' de La Parroquia se incluye en el programa de inversiones que tanto la administración local como la regional tienen previsto ejecutar durante este periodo estival con el fin de seguir mejorando nuestros centros educativos".

En este sentido, el edil ha añadido que "este centro se ha beneficiando de una segunda fase de obras tendentes a la reparación de los daños ocasionados por los movimientos sísmicos del 11 de mayo de 2011 en sus elementos, pues durante las obras de reparación por los daños sufridos en este colegio tras los seísmos de 2011 realizadas en el verano 2013, se detectaron daños que se habían mantenido ocultos y que ahora se han acometido. Se trataba de nuevos daños y obras necesarias de reparación que no estaban contemplados en el proyecto de ejecución previsto durante ese periodo, pero que, una vez efectuadas las comprobaciones oportunas y considerando que los nuevos daños detectados en ningún caso presentaban riesgos para el alumnado, se decidió como intervalo más conveniente para la realización de las obras realizarlas en el presente plazo vacacional".

El proyecto se ha centrado principalmente en la reparación de daños menores en pilares del centro, así como el repintado de las paredes de las aulas y la subsanación de algunas pequeñas fisuras en tabiquería. El proyecto, financiado por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), conlleva una inversión de 18.819,85 euros.

El Colegio Pérez de Hita y el centro de Educación Infantil del colegio Alfonso X son otros centros en los que el Consistorio lorquino está realizando este verano obras financiadas por la CECA y que estarán listas antes del inicio del curso escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES