El Ayuntamiento de Lorca da la licencia de reconstrucción de un edificio de 12 viviendas en la Avenida Europa

"El nuevo edificio contará como principal novedad con 13 plazas de garaje, mejora de la eficiencia energética y resistencia sísmica", ha explicado el concejal de Urbanismo Francisco García.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que ha concedido la licencia de reconstrucción del edificio "Granada" de la Avenida Europa esquina con Luis de Peralta y Músico Gayón, que fue demolido tras los daños causados en la antigua edificación por los terremotos.

García ha explicado que "la nueva obra incluirá 12 viviendas distribuidas en cuatro por cada una de las tres plantas altas con una superficie total de 1.057,54 m2, más cuatro locales comerciales en planta baja que suman 278,87 m2 construidos".

Cada una de etas viviendas contará con tres dormitorios, un baño, un salón-comedor, una cocina y un lavadero. Pero además "como principal novedad se les permite hacer 369,16 m2 de sótano, en el que se distribuirán 13 plazas de garaje, a las que se accederán con un montacoches, además de la mejora de la eficiencia energética y la resistencia sísmica".

En este caso hay que destacar que la empresa constructora alcanzó un acuerdo con distintos propietarios de los pisos que no estaban interesados en la reconstrucción por disponer de otra residencia, de forma que han facilitado la ejecución de la obra sacando a la venta las propiedades sobrantes.

El edil de Urbanismo ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo de esta reconstrucción, que confiamos que se inicie en las próximas semanas, sumándose así a las más de un millar de viviendas demolidas por los seísmos que ya están reedificándose en Lorca.

"Se trata de un paso más hacia la recuperación de Lorca, una ciudad que sin duda ya se está viendo que va a cumplir con el objetivo que nos marcamos de ser mejor que la Lorca que teníamos antes de los seísmos. Un municipio más habitable, sostenible, seguro, accesible y moderno", añadió el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES