Alerta amarilla por calor en Lorca y todo el Valle del Guadalentín mañana entre las 12 y las 19 horas

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento lorquino, Eduardo Sánchez, ha recomendado beber agua, protegerse del sol y no hacer fuego ante la previsión de temperaturas máximas de 38°.

l Concejal de Emergencias del Consistorio lorquino, Eduardo Sánchez, ha señalado que "se ha decretado para mañana en Lorca y todo el Valle del Guadalentín alerta en nivel amarillo entre las 12 y las 19 horas, por temperaturas máximas de 38°, con probabilidad del 40 al 70%".

Sánchez ha subrayado que "pedimos a los lorquinos y lorquinas que extremen las precauciones ante las altas temperaturas, recordando, como medidas preventivas contra el calor, que hay que beber agua frecuentemente sin esperar a tener sensación de sed, protegerse del sol, vigilar muy especialmente a personas enfermas, ancianos y niños y evitar toda actividad física en las horas centrales del día o a pleno sol".

El edil también ha demandado "la máxima prudencia ante el riesgo extremo de que se produzcan incendios forestales. Recordamos que debe llamarse de forma inmediata al 1-1-2 en caso de cualquier foco o conato de incendio, indicando la situación con la máxima exactitud posible. Del mismo modo, recordamos que está prohibida la quema de rastrojos a menos de 400 metros de terreno forestal y que no se puede fumar ni hacer fuego en el monte, ni siquiera en las zonas previstas para ello".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES