La Concejalía de Juventud de Lorca amplía dos meses más el programa #Findeaventura, con 18 actividades los sábados y domingos de agosto y septiembre

La nueva programación se inicia este fin de semana con Kayak, surf y barranquismo y los interesados pueden consultar las fechas de las actividades en www.lorcajoven.es o si se apuntan con un grupo de amigos incluso podrán elegir fecha y aprovechar los descuentos.

l Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado esta mañana que "tras el éxito del programa #Findeaventura, que estaba previsto terminar a finales de julio, hemos decidido su ampliación durante los dos próximos meses con 18 nuevas actividades los fines de semana".

Concretamente, la nueva programación, que al igual que la anterior se desarrolla de la mano del Consejo de la Juventud de Lorca, se inicia este fin de semana con Kayak el sábado, mientras que el domingo habrá surf y barranquismo en el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Aunque el edil ha explicado que "los interesados pueden consultar las fechas de las actividades en www.lorcajoven.es es importante que sepan que barranquismo es una actividad que se repetirá el 16, 23 y 31 de agosto, además del 7 y 21 de septiembre, pues ha sido la más demandada en la edición anterior".

No obstante, Llamas ha explicado que "el programa va mucho más allá, ofreciendo espeleología el 24 de agosto y el 27 de septiembre, rafting por el río Segura el 30 de agosto y el 28 de septiembre, Kayat el 6 se septiembre, parapente el 13 del mes próximo y surf y kite surf al día siguiente, además de una vía ferrata el 20 de septiembre".

Como principal novedad el concejal ha explicado que "aunque se incrementa el número de actividades al mes, a petición de los propios jóvenes se ha dejado la puerta abierta a que si se apunta un grupo de jóvenes lorquinos lo desea podrá elegir fecha para realizar estas actividades y aprovechar los descuentos que para ello ofrece la concejalía".

Agustín Llamas ha explicado que "se trata de complementar la ya de por si amplia oferta deportiva, cultural y de ocio saludable que existe en nuestro municipio con nuevas propuestas asequibles para los bolsillos de la juventud, ya que los precios varían de los 20 a los 60 euros, y con las que se les plantee algo nuevo y diferente que hacer".

Las personas interesadas deben rellenar un formulario de inscripción, tras lo que deberá realizar el abono del coste de la actividad y la entrega del certificado en el Informajoven del Centro de Desarrollo Local y Empleo, en la Alameda de Cervantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES