El Ayuntamiento de Lorca invertirá 58.900€ n reparar los daños caudados por los seísmos en las calles Puente La Alberca, Lope Gisbert, Santo Domingo y Príncipe Alfonso

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha explicado que esta actuación se iniciara esta semana y concluirá antes del inicio del curso escolar, La actuación está financiada por la Secretaría de Estado del Comercio del Ministerio de Economía del Gobierno de España.

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a una empresa lorquina la realización de obras de reparación de los daños causados por los terremotos de 2011 en el eje comercial Puente La Alberca, Calles Santo Domingo, Lope Gisbert y Príncipe Alfonso, por un importe de 58.900 euros.

El edil de Obras ha subrayado que "estas obras se iniciarán esta misma semana y concluirán antes del inicio del curso escolar, aunque para su ejecución solo está previsto realizar dos cortes puntuales de tráfico rodado, que se intentarán realizar en fin de semana para reducir su afección a los desplazamientos con vehículos por la ciudad".

Meca ha explicado que "esa actuación será posible gracias a la subvención recibida para la mejora de la trama comercial a través del Plan de Dinamización el Comercio de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía del Gobierno de España, aprovechándose para ello los remanentes procedentes de las bajas conseguidas en la adjudicación de la obra de remodelación de las cales Musso Valiente y Donantes de Sangre".

Ángel Meca ha indicado que la actuación consistirá en la sustitución del pavimento dañado por los terremotos, la reparación de los hundimientos que se produjeron en la trama urbana y de algún tramo puntual del firme de la calzada, así como la reposición de los bolardos que se vieron dañados tanto con las actuaciones de emergencia como con la instalación de contenedores, junto con las obras de rehabilitación y demolición de edificios.

"Con esta inversión, que incluye igualmente la reposición de señalización horizontal y vertical, se pretende mejorar la seguridad de los viandantes y recuperar la buena imagen comercial que se logró al ejecutar durante la pasada legislatura las obras de remodelación integral de este céntrico trazado urbano", añadió el edil.

El concejal ha subrayado que "esta actuación es una más de las que estamos ejecutando todas las administraciones dentro del Plan Lorca+ para tener un municipio aún mejor que antes de los seísmos de 2011".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES