13.000 jóvenes lorquinos han participado en el programa 'Juventud y Deporte' durante el curso escolar 2013/4

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha entregado esta mañana los diplomas de participación a los 96 alumnos que han participado durante el mes de julio en las Escuelas de Verano de Actividades Físicas y Ocio, que junto con el programa de Deporte Escolar y las Escuelas Deportivas configuran esta línea de acción de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha entregado esta mañana en la Ciudad Deportiva de La Torrecilla los diplomas de participación a los 96 alumnos que han participado durante el mes de julio en las Escuelas de Verano de Actividades Físicas y Ocio de la Concejalía de Deportes del Consistorio lorquino, popularmente conocidas como EVAFO.

Jódar ha explicado que el EVAFO, junto con el programa de Deporte Escolar y las Escuelas Deportivas de las distintas modalidades deportivas configuran el programa 'Juventud y Deporte' de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, en el que este año han participado más de 13.000 jóvenes lorquinos.

En este sentido ha subrayado que "estos datos demuestran el éxito de esta línea de acción que persigue que los escolares del municipio disfruten de un ocio saludable a través del amplio abanico de actividades deportivas que ofrece nuestro municipio, asumiendo al mismo tiempo los valores de compañerismo, esfuerzo y superación que lleva intrínseco el deporte".

El alcalde ha subrayado que "los participantes en el EVAFO tienen edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Dicha escuela, que se ha desarrollado de 10:00 a 13:00 h., con un carácter polideportivo, de forma que de martes a viernes los alumnos han practicado tenis, actividades acuáticas y deportes colectivos (fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol) y los lunes se han realizado actividades y deportes alternativos en las playas de Águilas, Puntas de Calnegre y Castillo de Lorca.

El objetivo principal que se ha buscado ha sido que los alumnos conozcan y practiquen varias modalidades deportivas (tenis, natación, deportes colectivos, actividades en la naturaleza, etc.), bajo un contexto lúdico, recreativo y social, y que le permitan una posterior especialización de un deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES