Ayuntamiento y RFEVB suscriben un convenio

que convertirá el Centro Deportivo de Voley-Playa en referente a nivel internacional en tecnificación deportiva y alto rendimiento

Se trata de un acuerdo de colaboración para la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas situadas en La Torrecilla, que permitirá su entrada en funcionamiento, sirviendo como sede para la preparación de selecciones de diversos países.

El Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana un convenio para la gestión del "Centro Deportivo de Voley-Playa" con el Secretario General de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Agustín Martín.

El Primer Edil ha explicado que este acuerdo tiene por objeto regular las relaciones entre Ayuntamiento y RFEV para a la cesión temporal (por un periodo de 25 años) a la RFEVB de las diferentes instalaciones que conforman el Centro Deportivo de Voley Playa. De esta forma la RFEV asumirá la gestión y explotación del centro.

Francisco Jódar ha afirmando que el Centro Deportivo de Voley Playa está llamado a ser un complejo deportivo de referencia nacional e internacional para el desarrollo y práctica del Voley Playa y del Voleibol, además de servir para el uso y recreación de los lorquinos, contribuyendo así a la proyección turística y al desarrollo económico de esta ciudad. Estamos hablando de una infraestructura que constituye el mejor centro de Voley-Playa de Europa, y el segundo mejor del mundo, por lo que será referencia para este deporte y lugar de concentración y de preparación de una gran cantidad de selecciones de diversos países.

El convenio compromete a la RFEVB a realizar sus mejores esfuerzos en la organización y explotación de las instalaciones, garantizando el buen funcionamiento, la práctica deportiva, el desarrollo de los entrenamientos y el fomento de la competición, así como a organizar en el Centro actividades y competiciones nacionales e internacionales y a realizar en él todo tipo de actividades que permitan el desarrollo del Voleibol y el Voley Playa local, autonómico, nacional e internacional. Dichas actividades se centrarán en la tecnificación, el alto rendimiento y la formación de deportistas. Para ello, la RFEVB deberá aportar los responsables técnicos necesarios. También se compromete a utilizar el Centro como sede de sus programas de tecnificación deportiva y alto rendimiento, de forma que sea sede de actividades de formación, concentración de deportistas, tecnificación y conformación de selecciones nacionales de Voleibol y de Voley Playa. La RFEVB se encargará, además, de dotar a las instalaciones del equipamiento necesario para su gestión. El Ayuntamiento, por su parte, se encargará principalmente de las tareas de mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia

El centro, situado en la diputación de La Torrecilla, cuenta con una superficie de 8.358,8 m2, en la que destacan 4 pistas de voley-playa exteriores, una de ellas con un amplio graderío, dos pistas de voley-playa cubiertas, un pabellón con una pista de voleibol, residencia interna, gimnasio, cocinas, comedor, salón de actos, biblioteca y zonas verdes.

El Alcalde ha subrayado que la puesta en marcha de este centro define un sobresaliente eje deportivo en La Torrecilla, integrado por pistas polideportivas, velódromo, pistas de tenis, pádel, frontón, fútbol, baloncesto dos campos de fútbol (Mundial 82); el Complejo futbolístico Ciudad de Lorca: con el estadio municipal Francisco Artés Carrasco como principal referencia, y los dos campos de entrenamiento y ahora este importantísimo Centro de Tecnificación Deportiva de Voley-Playa, todo ello conectado con el carril bici hasta el centro de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Lorca tendemos la mano a cualquier forma de deporte y trabaja por su fomento en la ciudad. Además, cree en este como otra forma de proyección turística y desarrollo económico de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES