La Consejería de Fomento presenta a los vecinos las líneas de actuación del proyecto de remodelación de San Diego en Lorca

Las actuaciones incluyen la mejora de la circulación rodada y un incremento del 74 por ciento del número de plazas de aparcamiento

La directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Yolanda Muñoz, presentó hoy ante los vecinos del barrio de San Diego de Lorca las principales líneas de actuación del proyecto básico de renovación urbana del barrio, cuyo importe total asciende a 4,9 millones de euros.

Muñoz, acompañada por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, manifestó que el proyecto básico "plantea una intervención urbanística adecuada a la realidad del entorno, propuesta que puede ser un revulsivo revitalizando el paisaje del barrio, generando alternativas económicas y sociales sostenibles".

El proyecto de renovación de San Diego "recoge una intervención que subsana todos los propósitos considerados en la bases técnicas del concurso, solventando los problemas que surgieron a consecuencia de los terremotos, así como con anterioridad a los movimientos sísmicos", indicó Muñoz.

"Se trata de un proyecto vivo que, además de la transformación urbana, implica una transformación económica y social de sus residentes", ha resaltado la directora general, por lo que ha considerado "fundamental" contar con las sugerencias y propuestas de los ciudadanos, y "tomar buena nota de las aportaciones que puedan hacer, para mejorar esta actuación".

En su intervención, la directora general destacó que el objetivo del proyecto es "fortalecer la unidad e imagen del barrio, donde los vecinos son los principales protagonistas, y para ellos vamos a llevar a cabo una adecuada remodelación urbana".

Líneas de actuación

Las obras consistirán en la renovación de los viales, ampliación de espacios públicos y educativos, así como la creación de zonas verdes. Se llevarán a cabo actuaciones con el objetivo de fomentar la accesibilidad, y permitir la conexión entre barrios, así como impulsar la eficiencia energética y sostenibilidad.

Las grandes líneas de actuación del proyecto son la creación de un anillo periférico para mejorar la circulación rodada y el incremento de un 74 por ciento del número de plazas de aparcamiento, pasando de los 204 estacionamientos actuales a 354 plazas en el viario público.

También está prevista la renovación de infraestructuras urbanas, como la red de saneamiento de aguas, y nuevas infraestructuras de comunicaciones: la red de telefonía y la red wifi.

El contrato incluye, como condición especial de carácter social para la promoción del empleo, la obligatoriedad de que la empresa adjudicataria incorpore, como mínimo, a un 25 por ciento de trabajadores menores de 30 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES