Más de 3.200 libros de texto han sido ya intercambiados a través del Banco de Libros puesto en marcha por la Concejalía de Juventud

En las primeras tres semanas de intercambio ya se ha superado el número de libros disponibles con respecto a toda la campaña anterior

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha dado a conocer las primeras cifras sobre el funcionamiento del Banco de Intercambio de Libros de Texto que por segundo año consecutivo ha puesto en marcha esta Concejalía.

Llamas ha recordado que "a través de esta iniciativa se pretende ayudar a las familias con hijos en edad escolar que se les hace muy difícil poder hacer frente a la compra de libros de texto. Para ello se podrán despositar los libros de 4° de Primaria a 2° de Bachillerato, con la excepción de 5° de Primaria, que puedan ser utilizados para el curso 2014/2015 y a cambio conseguirán un bono de 10 euros, pudiéndose canjear por otros si alguien los adquiere".

El Edil ha destacado "la gran acogida que ha tenido esta segunda edición del Banco de Libros. Desde el 24 de junio que se puso en marcha ha hecho posible el intercambio de más de 3.200 libros, lo que supone un 50% más con respecto al mismo programa en 2013 en este periodo. Además se ha superado ya el número de libros disponibles con respecto a la campaña del año anterior, aumentando igualmente la disponibilidad para coger libros, lo que demuestra que el proyecto era necesario y que supone una ayuda muy útil para las familias que atraviesan mayores dificultades".

Llamas ha destacado también que "se ha habilitado un punto informativo junto a la Alameda de la Constitución para, en horario de tarde, ofrecer el servicio a los interesados, resolver dudas e informar sobre el punto de recogida y entrega de libros que, recordemos, es la copistería del Campus Universitario, junto al Informajoven, en horario de 9 a 14 horas".

En este sentido, el Concejal de Juventud ha recordado que "hasta el 31 de julio estará abierto el primer periodo, y se volverá abrir entre el 1 y el 20 de septiembre. Además en la página web www.lorcajoven.es/bancodelibros se puede consultar la disponibilidad de los libros que interesen a las familias, pudiendo reservarlos para retirarlos en las 24 horas siguientes".

Llamas ha concluido agradeciendo "la colaboración de las personas que participan de la iniciativa ofreciendo los libros de texto que ya no necesitan, habiendo incluso quienes lo hacen sin ninguna contraprestación a cambio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES