La Consejería de Fomento impulsa las acciones para la reconstrucción y renovación del barrio de San Fernando en Lorca

El consejero Manuel Campos se reúne con el presidente de la Comunidad de Propietarios y el director en Murcia de la empresa Ferrovial Agroman para estudiar las demandas de los vecinos

La Consejería de Fomento adjudica la redacción del proyecto de regeneración urbana del barrio de San Fernando

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, se reunió hoy con el director en Murcia de la empresa Ferrovial Agroman, Jorge Sanz, y el presidente de la Comunidad de Propietarios del barrio de San Fernando, Fernando Roldán, con objeto de impulsar las actuaciones para la reconstrucción y renovación del barrio de San Fernando de Lorca.

Campos destacó la importancia de contar con la participación de los propietarios de las viviendas en las tareas de reconstrucción del barrio. "Son protagonistas activos de las actuaciones y propuestas de su barrio y de sus casas, con todo el derecho a decidir su modelo, las actuaciones necesarias y la adecuada y conveniente remodelación urbanística, que favorezca la inmediata y precisa reconstrucción de las viviendas que perdieron", afirmó el consejero.

Entre las actuaciones planificadas, destacan las obras de reconstrucción y renovación integral del barrio de San Fernando, uno de los barrios más afectados por los temblores de tierra que motivaron la demolición de nueve edificios, con 232 viviendas y dos bajos comerciales.

El consejero declaró que "esta inversión regional supondrá, además de una mejora estética y de redes de suministro y abastecimiento, un importante ahorro para los vecinos a la hora de reconstruir", ya que no tendrán que pagar las nuevas acometidas de luz y agua.

Por lo que respecta a la recuperación del resto de barrios de Lorca, la Comunidad ya lleva ejecutadas actuaciones por un importe aproximado de 59,17 millones de euros.

"Además de reconstruir, vamos a aprovechar esta oportunidad para mejorar el entorno urbano, y promover la calidad de sus barrios desde una perspectiva global. En términos generales, las obras consistirán en la renovación de los viales, ampliación de espacios públicos y educativos, zonas verdes y las infraestructuras de servicios urbanos de los barrios dañados", explicó Manuel Campos.

Renovación urbana del barrio de San Fernando

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de regeneración urbana del barrio de San Fernando de Lorca, cuyo presupuesto de adjudicación asciende a 55.660 euros.

En el proyecto, adjudicado hoy, se incluyen las actuaciones correspondientes a la renovación integral del barrio de San Fernando, que consistirá en renovar las infraestructuras urbanas, liberar el espacio público mediante la peatonalización de viales y el fomento de la accesibilidad, facilitar la conexión entre los barrios de Lorca, fomentar la eficiencia energética y la sostenibilidad y promover actuaciones dinamizadoras de la actividad social del barrio.

El contrato formalizado prevé la redacción del proyecto de renovación del barrio, que desarrollará con detalle la situación actual del barrio, la descripción detallada y constructiva de la actuación, así como las zonas de relevante actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES