La Concejalía de Obras desarrolla un programa para realizar arreglos en pedanías altas que permitirá la contratación de 8 desempleados lorquinos

El Concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el Consistorio de nuestra ciudad va a desarrollar un proyecto destinado a la realización de una amplia batería de mejoras en diferentes enclaves de las pedanías altas. Se trata del programa denominado "Embellecimiento de plazas y parajes públicos en las Pedanías Altas de Lorca", una actuación enmarcada dentro del Eje 3 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y financiado por estos fondos comunitarios destinados a la mejora del medio rural. Esta actuación se dirige a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y contribuir a la diversificación de la economía rural. Se trata de mejorar la calidad de vida en el medio rural contribuyendo a la renovación y desarrollo de los enclaves rurales, así como a la conservación y valorización del patrimonio rural.

La formación profesional de los actores económicos en los ámbitos anteriormente citados; y la adquisición de competencias y las iniciativas de animación con vistas a la preparación y ejecución de una estrategia local de desarrollo.

No concebido de obras sino como generador de empleo que va a posibilitar trabajar a 6 personas en situación de desempleo en las pedanías altas, que son las que están dentro del marco Leader. El proyecto tiene una inversión de 122.000 euros.

Los trabajadores harán tareas de reparación y mantenimiento en las pedanías de Zarzadilla de Totana (arreglo y reparación de la plaza y el parque así como en varias calles), Zarcilla de Ramos (mejora del parque infantil y otras pequeñas reparaciones en calles), La Paca (, Las Terreras, Zúñiga, Torrealvilla, Coy, Avilés (reparación y mejora del local Social, mejora del entorno de la rambla, entre otros), Doña Inés (puesta a punto del estanque y remodelación del parque y La Parroquia.

Se harán reuniones e estas pedanías con los vecinos para establecer las actuaciones prioritarias cara a su ejecución. Participación a os vecinos en aquello que consideren prioritario para la mejora de sus pedanías.

Cabe señalar que la convocatoria para la presentación de solicitudes termina mañana martes día 22, las bases se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento (oposiciones).

Contempla el trabajo de 6 operarios; 2 oficiales de primer de albañilería, 1 peón de albañilería, 2 oficiales de jardinería y 1 oficial de pintura.

El trabajo se prolongará durante un periodo de 8 meses en jornada intensiva, de 7:45 de la mañana a 15:15 de la tarde. Se da prioridad a los solicitantes que residan en las pedanías altas del municipio. Inicio durante el mes de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES