La Plaza de España de Lorca acoge el Campeonato Regional de Voley Playa en el que participarán los mejores jugadores de Voleibol y Voley de toda la provincia

Se disputará el sábado entre las 9 y las 15 horas en las dos pistas habilitadas en la Plaza de España

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Coordinador de la Sección de Voleibol de Eliocroca, Antonio García, y el colaborador de la prueba Juan Lario, han presentado el Campeonato Regional de Voley Playa que se celebrará el sábado 19 de julio en Lorca.

Llamas ha señalado que "volvemos a apostar por el mejor deporte como alternativa de ocio y elemento dinamizador de Lorca en verano y lo hacemos con una prueba que reunirá a los mejores jugadores de Voley Playa y de Voleibol de toda la Región de Murcia, entre ellos profesionales de la Superliga y jugadores de Voley Playa triunfadores en campeonatos internacionales como Ino Lario o Fran Tomás".

El Edil ha destacado que "el Campeonato de celebrará entre las 9 y las 15 horas del sábado en la Plaza de España, donde se han acondicionado dos pistas de Voley Playa y donde los espectadores contarán con gradas para poder contemplar el evento. En categoría masculina participarán 8 equipos que competirán primero en una fase de grupos para posteriormente disputar las semifinales y final. La categoría femenina se celebrará en formato de final a partido único".

El Concejal de Deportes ha añadido que "esta competición es muy importante a nivel deportivo por la excelencia de los jugadores que lo disputarán. Pero también es importante a nivel social y económico por los beneficios que entraña para la ciudad la organización de eventos así. El mejor ejemplo lo tuvimos el pasado fin de semana con la celebración del Campeonato de Europa de Balonmano Playa".

"Pero además", ha añadido Llamas, "se trata de un evento dirigido a consolidar la relación de la Ciudad del Sol con el Voley Playa. Nuestro municipio cuenta con grandes profesionales de esta disciplina deportiva. Pero sobre todo vamos a ser la capital permanente de este deporte a nivel nacional con la inauguración del Centro de Tecnificación Deportiva del Voley Playa. Hay que recordar que será uno de los mejores centros del mundo, que será la sede de la selección nacional y que convertirá al municipio en el centro en torno al cual girará todo lo referente a este deporte. Con la celebración del Campeonato Regional damos un paso más en la consolidación de este objetivo al mismo tiempo que introducimos más elementos dinamizadores de la Lorca estival".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES