Urbanismo ha concedido licencias para la construcción de 170 nuevas viviendas desvinculadas del proceso de reconstrucción derivado de los terremotos de 2011

Se trata de 28 hogares situados en el casco urbano y 142 en pedanías. Las nuevas casas en pedanías son promovidas por parejas jóvenes que buscan un lugar tranquilo, amplio, bien comunicado y con servicios cercanos en el que establecerse.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que el Consistorio Municipal ha concedido licencia para la construcción de un total de 170 viviendas de promoción privada en el municipio desligadas del proceso de reconstrucción que se está desarrollando en la ciudad a consecuencia de la reedificación de residencias que tuvieron que ser derribadas por los graves daños en su estructuras causados por los terremotos del año 2011. Francisco García ha destacado que "desde el Ayuntamiento venimos observando que, a pesar de la difícil coyuntura económica que estamos atravesando, la construcción de inmuebles continua, y cada vez a mayor ritmo. Quiero destacar que estamos hablando de casas que nada tienen que ver con las reconstrucciones derivadas de los seísmos de 2011 (cuyo número asciende ya a 1.067). Se trata de un total de 170 viviendas, de las 28 se encuentran ubicadas en el casco urbano y 142 en las diferentes diputaciones del término municipal".

El Edil de Urbanismo ha explicado que "hemos detectado un mayor interés por parte de los ciudadanos en construir nuevas viviendas en las pedanías. De hecho podemos definir un perfil concreto de personas que buscan un lugar tranquilo, amplio y bien comunicado en el que establecer su residencia. Se trata, en un buen número de casos, de parejas de jóvenes que recurren a la autopromoción para edificar su vivienda unifamiliar en terrenos heredados de sus familias o, en otras ocasiones, contemplan también la adquisición de parcelas ajenas. En cuanto a la distribución de estas nuevas viviendas, estas se concentran especialmente en la zona del diseminado de la huerta, incluyendo las pedanías de La Hoya, Purias, Torrecilla, Campillo y Tercia. En esta última debemos destacar que se ha reactivado el desarrollo del sector 6-R, que abarca los terrenos que se encuentran paralelos a la carretera de La Hoya, entre los enclaves de la Granja de San Julián y la Ciudad del Automóvil. En lo que respecta a otras pedanías, también se han llevado a término nuevas construcciones en las situadas más al norte del término municipal, sobre todo en La Parroquia".

Francisco García ha señalado que "entre los motivos que están originando esta situación podemos citar la mejora de la red de carreteras que comunica nuestro municipio, así como la dotación de nuevos y mejores servicios en todas las pedanías (abastecimiento y saneamiento de agua, suministro eléctrico y de servicios de comunicaciones por internet, urbanización de sectores, implantación de establecimientos, infraestructuras educativas y sanitarias…)".

Francisco García ha indicado, además, que en el casco urbano se han construido 28 nuevas viviendas, entre las que hemos de señalar dos nuevos edificios; uno en la calle Abenhalaj (que cuenta con 2 viviendas + oficina + garaje), así como otro inmueble de 2 viviendas y locales comerciales en la calle Santo Domingo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES