El Ayuntamiento de Lorca y ElPozo firman un acuerdo

La empresa cárnica destinará 300.000 euros a la recuperación del patrimonio cultural dañado por los terremotos de 2011

El convenio ha sido firmado esta mañana en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca por parte de su Alcalde, Francisco Jódar, y el Presidente de ElPozo, Tomás Fuertes, con la presencia del Consejero de Cultura de la CARM, Pedro Antonio Sánchez.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, han firmado un acuerdo de donación para contribuir a la recuperación del patrimonio histórico dañado por los terremotos del año 2011, un acto que ha contado con la presencia del Consejero de Educación, Cultura y Universidades de la CARM, Pedro Antonio Sánchez.

El Presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, ha indicado que este convenio se traduce en la aportación de una cantidad de 300.000 euros por parte de ElPozo que se van a destinar a contribuir a la rehabilitación y recuperación de diferentes monumentos que resultaron gravemente dañados por los terremotos que golpearon Lorca en mayo de 2011. Los objetivos principales de este convenio se concretan en la recuperación del patrimonio que atesora el Museo Arqueológico Municipal, así como en la definición de nuevas estrategias, métodos y herramientas para la prevención de daños en caso de nuevos seísmos, y en la musealización de otros monumentos, como la Sinagoga situada en la ladera del castillo.

Tomas Fuertes ha subrayado que "la solidaridad va en nuestro ADN, tenemos vocación de solidarios y para ser solidarios hay que estar con Lorca. De hecho, nosotros estuvimos con Lorca desde el primer momento y lo vamos a seguir estando. Así, todos los elementos de las campañas de comunicación de nuestros principales productos muestran una mención especial a la ciudad, incluyendo el logo del Corazón de Lorca".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha puesto como ejemplo el compromiso mostrado con la ciudad por parte de ElPozo, recordando que tanto en la reacción ante la emergencia provocada por los seísmos, como en los sucesivos eventos solidarios que se han desarrollado para ayudar a los damnificados por los seísmos, ElPozo ha liderado la respuesta. La contribución de esta empresa líder hacia nuestra ciudad es muy generosa e irá destinada al Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural. ElPozo se convierte en colaborador de privilegio, una vez más, y ofrece un impagable ejemplo de compromiso social con los lorquinos.

Francisco Jódar ha explicado que la firma de hoy dice mucho de la calidad moral de las personas que dirigen y forman ElPozo Alimentación. Porque por encima de los balances económicos, las cuentas de beneficios y los resultados contables están las personas. Y si las personas necesitan ayuda pueden contar con organismos que, como ElPozo, tienen el privilegio de contar con una inmensa humanidad y una vocación de servicio incuestionable. Lorca jamás olvidará su generosidad. Esperamos que el compromiso que ha demostrado ElPozo con los lorquinos sirva de ejemplo para que otras empresas nos ayuden a recuperar nuestra ciudad.

El Consejero de Educación, Cultura y Universidades de la CARM, Pedro Antonio Sánchez, ha subrayado la solidaridad y compromiso del grupo empresarial ElPozo Alimentación, personificado en su presidente, Tomás Fuertes, y ha indicado que, de nuevo, esta empresa pionera en innovación e investigación en el desarrollo de alimentos saludables destaca por valores como la solidaridad, el compromiso y el esfuerzo. Este mecenazgo va a contribuir a seguir recuperando el legado cultural lorquino, una tarea en la que venimos trabajando desde las administraciones y que, durante este año, se han tramitado las ayudas que permitirán la intervención en el Convento de la Merced, el Museo Arqueológico, la Cámara Agraria, la Asunción de la Parroquia y la Fuente del Oro y continuar con las obras de restauración de la ex colegiata de San Patricio. También se siguen desarrollando, entre otras, las intervenciones en las Iglesias de: Santiago, Nuestra Señora del Carmen, el Santuario patronal de la Virgen de las Huertas, la Iglesia y Convento de San Francisco, San Diego, San Clemente, así como en la Muralla medieval de Lorca y el Palacio Huerto Ruano.

Cabe recordar que, hasta el momento ya se ha intervenido con éxito en diferentes monumentos lorquinos afectados por los terremotos, como es el caso de la muralla de la Fortaleza del Sol, Torre de El Espolón, San Mateo, Palacio de Guevara, Porche de San Antonio y Teatro Guerra, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES