Juventudes Socialistas habilita su oficina de atención al ciudadano

para que los jóvenes de Lorca tengan acceso a la Garantía Juvenil Europea, el programa de ayuda al empleo Juvenil

Juventudes Socialistas pretende llegar a todos los jóvenes de entre 16 y 25 años que no estén trabajando ni estudiando para decirles que pueden inscribirse desde ya en este programa a través de la página del ministerio de Empleo.

Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) ha anunciado hoy que habilitarán su oficina de atención al ciudadano para que los jóvenes de entre 16 y 25 años de Lorca puedan apuntarse en el programa de la Garantía Juvenil Europea, "una iniciativa, surgida por iniciativa de los socialistas europeos, que está llamada a sacar de la situación de desocupación a un total de 900.000 jóvenes de todo el país"

En palabras de José Ángel Ponce, Secretario General de JSL, "es inadmisible que a los jóvenes en Lorca ni les suene aún esta importantísima medida, precisamente porque quien debería estar informándoles no lo estén haciendo, y hablamos una vez más del equipo de gobierno del PP, y en concreto, de los concejales de Empleo y Juventud, la Sra. Eulalia Ibarra y el Sr. Agustín Llamas"

"Si creen que para anunciar esta medida basta con colocarla en su web o publicarla en twiiter, lo que nos están diciendo claramente es que no quieren que todos los jóvenes lorquinos se enteren", advierte Ponce.

Además, José Ángel Ponce reconoce que "no queremos pensar que el motivo por el que no se esté anunciando sea porque se trata de una propuesta aprobada por iniciativa de los socialistas europeos, pues en ese caso habría que recordarles que la gente ya está harta de que sigan usando sus desgracias para intereses políticos y electorales".

En palabras de Ponce, "por todo esto, vamos a estar muy encima para conseguir que esta medida se dé a conocer lo máximo posible y por supuesto a que se cumpla". "Porque recuerda- estamos ante una propuesta con la que, de cumplirse, se conseguiría que jóvenes menores de 25 años puedan recibir de forma prácticamente inmediata a su solicitud una oferta de empleo, de educación o de formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados".

"Esta Garantía Juvenil Europea, la cual llega muy descafeinada si la comparamos con la propuesta inicial del Partido Socialista, llega con importantes medidas dedicadas a mejorar la empleabilidad, mejorar la intermediación, favorecer la contratación a través de incentivos y bonificaciones fiscales a empresas, o con medidas para favorecer el emprendimiento", anuncia José Ángel Ponce.

Para ello, Juventudes Socialistas anuncia que "vamos a animar a los jóvenes a que se inscriban, y para eso, vamos a poner a disposición la oficina de atención al ciudadano en nuestra sede para informar y asesorar en la inscripción de todo aquel joven que así lo necesite, en horario de 10 a 14h todos los viernes y sábados durante los próximos meses".

Además, recuerdan que ofrecerán "información también a través de sus perfiles en redes sociales y vamos a llevar a cabo reuniones con colectivos que seguro estarán interesados por la importancia de la medida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES