El Conservatorio de Música de Lorca reabrirá sus puertas en la sede del antiguo colegio de la Purísima el próximo curso

El director general de Formación Profesional visita, junto al concejal de Educación, las obras de remodelación del centro

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación del Conservatorio Profesional de Música 'Narciso Yepes', de Lorca, que podrá reabrir sus puertas para el próximo curso tras resultar dañado en los terremotos que sufrió la ciudad en el año 2011. Las obras comenzaron el pasado mes de enero y está previsto que finalicen a finales del presente mes de julio.

Durante su visita, Joaquín Buendía ha estado acompañado del concejal de Educación de Lorca, Francisco Montiel y del arquitecto responsable de la obra, el lorquino Simón Ángel Ros, así como representantes de la dirección del centro y de la empresa encargada de la reconstrucción.

El director general de Formación Profesional mostró su satisfacción por la recuperación "de este fabuloso edificio del siglo XVIII, que albergó el colegio de la Purísima y que forma parte del rico patrimonio de Lorca".

El objetivo, ahora, es que el Conservatorio reinicie su andadura con total normalidad a partir del próximo mes de septiembre. Para ello, durante la visita se ha planificado el proceso de traslado de todo el material del Conservatorio, que durante este tiempo ha estado desarrollando su actividad en el Colegio Ana Caicedo. Este traslado se producirá durante los últimos días del mes de julio.

"Las obras que finalizan en los próximos días permitirán que la música vibre de nuevo entre los muros del Conservatorio y que sus 500 alumnos vuelvan a disfrutar de los excelentes espacios e instalaciones donde seguir ampliando su formación musical", subrayó Buendía.

Los trabajos que ahora concluyen se han desarrollado durante los últimos seis meses y han contado con un presupuesto de más de 700.000 euros. Gracias a estas obras se ha conseguido reparar los graves desperfectos que los seísmos produjeron, en especial en la cúpula y en los muros exteriores del edificio. Además, los trabajos han permitido acondicionar y mejorar algunos de los espacios e instalaciones del Conservatorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES