La cala de Calnegre luce la bandera Ecoplaya

La distingue por su limpieza, conservación, sostenibilidad y respeto al entorno natural y virgen en el que se encuentra

La zona de costa de Lorca ha sido destacada por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente por su acertada compaginación de los criterios turísticos y de respeto a la naturaleza.

Los Concejales de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Eduardo Sánchez, han informado que la cala de Calnegre muestra ya desde los primeros días de este verano la bandera "Ecoplaya", una enseña que ha sido concedida a esta cala por parte de Ategrus como reconocimiento al buen estado en el que se encuentra gracias a los continuos trabajos que se desarrollan por parte del Consistorio Municipal y que tienen como premisa fundamental el respeto a la naturaleza y la conservación de los valores naturales del entorno en el que encuentra.

Cabe señalar que esta insignia fue entregada por parte de Ategrus al Ayuntamiento de Lorca el pasado mes de octubre, en el transcurso del XV Congreso y Exposición Internacional de Playas, un encuentro nacional que se desarrolló en el Centro Cultural La Petxina, de Valencia. La playa lorquina ha merecido esta distinción siendo considerada como uno de los pocos tramos del litoral español donde se unen conceptos funcionales de excelencia estética, turística, de servicios y sostenibilidad, teniendo especialmente en cuenta la frecuencia en la limpieza de las playas, la aplicación de sistemas sostenibles de limpieza y mantenimiento, la funcionalidad y calidad de equipamientos y servicios, salvamento, emergencias y socorrismo, entre otros.

Para la concesión de la Bandera Ecoplaya se tiene en cuenta una visión técnica global de todos los aspectos de la playa, como la arena, la calidad de las aguas, certificaciones especializadas, el control de la erosión, así como la normalización y accesibilidad para personas con movilidad reducida, entre otros factores. Desde el Ayuntamiento se confía en que este galardón contribuya a que los visitantes del levante español se acerquen a los kilómetros de la espléndida costa virgen lorquina y disfruten de un espacio único, que permite tener un turismo de calidad en las pedanías del sur del municipio.

Lorca disfruta de una franja virgen e intacta dentro del litoral de la Costa Cálida, desde la que se asoma orgullosa al mar a lo largo de una decena de kilómetros. Sus pequeñas calas, pobladas de naturaleza mediterránea en su máximo esplendor, son una auténtica delicia para los bañistas. La principal característica de las playas que componen el litoral de Lorca es su excelente estado de conservación. Así, las playas de Lorca ofrecen la oportunidad de disfrutar de un fabuloso día playero en las pedanías de Ramonete y El Garrobillo, donde se pueden encontrar inigualables playas y calas enmarcadas en un entorno natural muy difícil de encontrar en toda la zona del mediterráneo español. El paraíso que componen Calnegre y el Parque Natural de Lomo de Bas es un atractivo de relevancia para cualquier amante de la naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES