El Plan Director para la Recuperación del Patrimonio destinará 300.000 euros para rehabilitar la Fuente del Oro

Las obras del Plan de mejora integral de los Barrios que ejecuta la CARM incluyen la reforma de toda la zona, con lo que se completará una ambiciosa intervención que mejorará ostensiblemente este enclave.

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Lorca han informado esta mañana que el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio dañado por los terremotos del año 2011 contempla una inversión particular destinada a la recuperación integral del enclave de la denominada "Fuente del Oro", ubicado en la Avenida de Santa Clara. Se trata de una actuación cuyo desarrollo ya está en marcha, ultimando en la actualidad la redacción del proyecto técnico pertinente, que incluye una sensible mejora estética y funcional que permitirá a los ciudadanos disfrutar de este ámbito urbano como zona de esparcimiento, ocio y tiempo libre. Estamos hablando de una inversión para la que se ha reservado una partida económica de 300.000 euros.

Cabe señalar que esta zona presenta filtraciones de agua procedentes del cauce del río Guadalentín, del que se encuentra anexo, que provocan acumulaciones que son periódicamente retiradas por parte del Ayuntamiento con el fin de evitar incomodidades a los residentes de la zona, al tiempo que el Consistorio procede a ejecutar tratamientos fitosanitarios para evitar la aparición de insectos. De hecho ya se ha procedido a realizar una intervención destinada a desviar parte de este caudal de agua, con resultados satisfactorios, mediante una obra al respecto a la altura del complejo de La Merced, que ha servido para reducir considerablemente la cantidad de agua que emana en esta zona. Estas filtraciones se vienen produciendo especialmente desde que se produjeran los terremotos del año 2011. La atención municipal en este asunto es continua, no han pasado 20 días desde que se realizó la última intervención, algo que se repetirá cada vez que sea necesario.

La inversión del Plan Director se centrará en la Fuente del Oro (destruida por la inundación de 1973), y se completará con otra paralela incluida en el Plan de Mejora Integral de los barrios de la ciudad que se está desarrollando por parte de la CARM a través de la Consejería de Fomento, y que va a servir para mejorar todo el perímetro urbano, incluyendo aceras, calles, mobiliario urbano…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES