La Policía Local detiene a 5 individuos por distintos hechos delictivos desde que se puso en marcha el operativo estival

Se trata de 5 detenciones como resultado del dispositivo de prevención en las zonas de pedanías del término municipal de Lorca

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que agentes de la Policía Local de nuestra ciudad han detenido a 5 personas como presuntas responsables de diferentes hechos delictivos, cometidos en distintos puntos del término municipal.

La Edil de Seguridad ha explicado que "estas detenciones se han desarrollado dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), enmarcadas en la campaña de prevención de actos delictivos en pedanías".

Pérez Martínez ha señalado que "sobre las 20:00 horas del sábado 5 de julio se procedió a la detención en la Diputación de Purias de una persona como presunta autora del robo de un equipo de aire acondicionado en una instalación comercial de esta misma pedanía". Los hechos ocurrieron cuando los miembros de la Unidad UPROL fueron informados de que los responsables de una empresa habían sorprendido a varias personas intentado robar en su establecimiento. Una vez recopilada la información, así como diseñado el plan de actuación, se llevó a cabo un operativo de búsqueda sistemática por la zona para localizar a los responsables de los hechos citados que dio como resultado la detención de uno de los autores del robo. El detenido, un varón de 22 años de edad con numerosos antecedentes policiales, se escondía en un habitáculo contiguo a una de las viviendas de la zona. Además de su detención, ha sido posible la recuperación de los elementos robados y restituidos a sus legítimos dueños.

La Edil ha destacado que, también en fechas recientes, "miembros de esta misma Unidad, han procedido al control de un vehículo y a la identificación de sus ocupantes en la Diputación de La Hoya. Uno de ellos fue detenido por tener en vigor una Orden de Detención. En el vehículo se hallaron varios objetos susceptibles de uso delictivos, tales como pasamontañas y destornilladores".

Por último, en distintos controles realizados, se ha procedido a la detención de tres personas por tener orden de expulsión del territorio nacional. De acuerdo con el procedimiento establecido, han sido puestos en manos de la Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía.

La Concejal de Seguridad ha indicado que "con estas importantes detenciones se confirma la excelente labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía de Lorca a través de sus distintas Unidades, destacando especialmente la coordinación y colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES