El Pleno aprueba convenio para que el Gobierno Regional invierta 32 millones de euros para remodelar los barrios y principales avenidas de la ciudad

Gracias a este acuerdo se ejecutarán obras de renovación de la barriada Virgen de las Huertas-Santa Quiteria, el barrio de Los Ángeles, San Cristóbal y Cristo Rey-La Salud, las calles Abellaneda y Eulogio Periago, así como las Avenidas Fuerzas Armadas, Santa Clara, Europa, Juan Carlos I y su entorno.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana, con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU, el convenio para que la Comunidad Autónoma invierta 32 millones de euros más para seguir remodelando otros barrios y las principales avenidas de la ciudad.

En este sentido, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha explicado que "hoy se ha dado cuenta a los tres grupos municipales del acuerdo por el cual la Comunidad Autónoma renovará la barriada Virgen de las Huertas-Santa Quiteria, el barrio de Los Ángeles, San Cristóbal y Cristo Rey-La Salud, las calles Abellaneda y Eulogio Periago, así como las Avenidas Fuerzas Armadas, Santa Clara, Europa, Juan Carlos I y su entorno".

Jódar ha explicado que este convenio entre la administración local y autonómica tiene por objeto la ejecución de diversas actuaciones de renovación urbana, regeneración de espacios públicos, rehabilitación integral y mejoras de accesibilidad de diversos espacios públicos de la ciudad

Esta obras se sumarán a las que ya se vienen ejecutando en los barrios de La Viña, Alfonso X y San José, así como los que se han adjudicado para el barrio de San Diego, además de las que se realizarán en el barrio de San Fernando y los barrios altos de San Juan, San Pedro, Santa María, San Lázaro y Calvario.

Un paso más para la reconstrucción de un edificio en la Avenida Santa Clara

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad la aprobación de hoja de aprecio correspondiente a la cuota de propiedad de 17 centésimas ubicada en la Avenida Santa Clara número 14, 2° cuya titularidad corresponde a herederos de Pedro Marín y Ana Díaz. Se trata de un paso más para facilitar la reconstrucción de un edificio demolido tras los seísmos mediante la expropiación forzosa a petición de los vecinos.

Complejo Deportivo Felipe VI

La Corporación municipal ha aprobado, con los votos a favor de los concejales del Partido Popular y en contra del PSOE e IU, la denominación del Complejo Deportivo Felipe VI a la nueva área deportiva surgida de la renovación integral del Complejo Deportivo Europa, pues el nuevo monarca ha demostrado su constante compromiso con Lorca y su pasión por el mundo del deporte, llegando a ser abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES