El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprueba el Reglamento de la Mesa de Calidad Turística, que velará por mejorar la oferta a los turistas

El Concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha subrayado que esta mesa de trabajo técnico "facilitará la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios públicos de la ciudad en la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino, y otras actividades vinculadas con la calidad turística que afecten a la ciudad".

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana, con los votos a favor del PP y PSOE pero la abstención de IU, el Reglamento de la Mesa de Calidad Turística, creada para facilitar la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios públicos de la ciudad en la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino, así como cualquier otra actividad vinculada con la calidad turística que afecte a la ciudad.

El Concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha subrayado que "se trata de una mesa de trabajo técnico que persigue la mejora de nuestra oferta turística, y que está integrada por representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, de la Unión de Comerciantes de Lorca, Hostelor, el jefe de servicio de Desarrollo Sostenible y el de promoción turística del Ayuntamiento de Lorca, así como un representante del Instituto de Turismo de la Región y los concejales de Turismo, Comercio, Servicios y Movilidad, bajo la presidencia del Ayuntamiento".

El edil ha explicado que "este organismo independiente ofrece la posibilidad de participar en la discusión, consenso y propuesta de parámetros e indicadores de calidad inicialmente propuestos para el cuadro de control del modelo integral de calidad en destino turístico de Lorca, aportando los participantes datos e información procedentes de los subsectores y servicios prestados".

Esta mesa también coordinará y analizarán los resultados obtenidos en la mediación de los indicadores, informando de las desviaciones habidas respecto a los objetivos planteados para el periodo y proponer nuevos objetivos y alternativas estratégicas a seguir.

Los integrantes de esta mesa también propondrán objetivos, planes, programas y acciones correctoras dirigidas a la mejora específica y global de los destinos subsectores turísticos del destino, además de sensibilizar a los miembros de las asociaciones entidades e instituciones acerca de las ventajas de participar en la mejora de calidad de servicio del destino turístico al que pertenecen con un concepto integral de éste.

San Clemente y la Virgen de las Huertas, Fiestas Locales en 2015

El Pleno del Ayuntamiento ha fijado esta mañana que, como viene siendo habitual, las festividades locales para el año 2015 a efectos laborales serán el 8 de septiembre, día de la patrona de la ciudad la Virgen de las Huertas, y el 23 de noviembre, día de San Clemente, patrón de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES