El Alcalde anima a presentar proyectos a la convocatoria de 10,6 millones de euros que el Gobierno Central ha sacado para la reindustrialización del municipio

Francisco Jódar ha subrayado que "esta vía de financiación, puesta en marcha por el Ministerio de Industria e incluida en el Plan Lorca+, persigue la implantación de nuevas industrias o la ampliación de las existentes con nuevas líneas de producción o mejora de las actuales, para lo que ha mejorado las condiciones de la edición anterior y su plazo de solicitud termina el 3 de julio".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha animado a las sociedades empresariales a aprovechar la convocatoria que el Ministerio de Industria del Gobierno de España ha sacado para financiar la implantación de nuevas industrias o ampliación de las existentes con nuevas líneas de producción o mejora de las actuales con un presupuesto de unos 10,6 millones de euros".

Jódar ha explicado que "esta línea de apoyo financiero, incluida en el Plan Lorca+, se podrá solicitar hasta el 3 de julio y mejora sustancialmente las condiciones de la edición anterior tanto en el tipo de interés, que en 2013 era del 4,925% y este año será de 3,062% o 4,53%, en función de la clasificación del proyecto. Además, el importe de la financiación a conceder será del 75% sobre el presupuesto financiable, mientras que el año pasado era de entre el 60% o 70%, en función de varios criterios".

Del mismo modo, el primer edil ha subrayado que el presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 75.000 euros, mientras que en la convocatoria anterior era de 100.000 € para las PYMES y 750.000 euros si era una gran empresa.

Además, para solicitar esta financiación, mientras que el pasado año se exigían garantías que podían llegar hasta el 25% del importe solicitado, en esta ocasión se limita a la constitución de garantía ante la Caja General de Depósitos, en efectivo o alternativamente en alguna de las otras modalidades previstas en su normativa por importe del 10 por ciento del préstamo interesado en la solicitud.

En este sentido, el alcalde ha manifestado su agradecimiento al Gobierno Central "porque esta es una muestra más de su apuesta por la reactivación económica de Lorca y la generación de empleo diversificando su economía, al publicar una convocatoria específica para la reindustrialización de nuestra comarca durante tres años consecutivos".

Los empresarios interesados en beneficiarse de esta iniciativa pueden contactar con el personal del Instituto de Fomento de la Región de Murcia especializado en el asesoramiento de esta convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES