Las obras del IES Ramón Arcas de Lorca están ejecutadas al 75 por ciento y concluirán en agosto

Educación está ultimando el proceso para comenzar la licitación del nuevo pabellón de Infantil del colegio Pasico Campillo, que contará con una inversión superior al millón de euros

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitaron esta mañana las obras del Instituto de Educación Secundaria Ramón Arcas, que están ejecutadas al 75 por ciento y cuya finalización se prevé para el mes de agosto, para proceder a su equipación para el inicio del curso.

Así lo pudieron comprobar el consejero y el alcalde al supervisar las instalaciones, en las que en los tres últimos meses están trabajando a diario una media de 52 personas, la mayoría de ellos del propio municipio o de la comarca del Guadalentín.

De hecho, la empresa adjudicataria del proyecto, Dragados, ha contado con 15 empresas lorquinas que han aportado hasta 68 trabajadores de la comarca en la ejecución de esta infraestructura, que cuenta con un presupuesto de casi 2,5 millones de euros.

"La ejecución de esta obra sigue demostrando el compromiso del Gobierno regional con Lorca. En tres años, Lorca ha recibido la mayor inversión educativa en el menor espacio de tiempo que nunca antes se haya realizado en la Región y continuamos trabajando para que el municipio cuente con mejores espacios para la educación de los que contaba antes de los terremotos", indicó Pedro Antonio Sánchez.

En el caso del Ramón Arcas, cuya zona posterior ya fue recuperada y empezó a funcionar en el segundo trimestre del curso 2011/2012 (con una inversión de más de 900.000 euros), se completa con una nueva construcción de dos alturas que incluye 30 espacios para la enseñanza, en lugar de los 27 de la edificación original, que tuvo que ser demolida.

El nuevo edificio en construcción contará con un total de 3.081,80 metros. La planta baja albergará los espacios destinados a tres aulas polivalentes, un laboratorio, un aula de tecnología y una sala de usos múltiples. En la planta primera se dispondrá de cinco aulas polivalentes, un aula de música, un aula de plástica, un aula taller, dos aulas de diversificación y dos seminarios. La segunda planta contará con siete aulas polivalentes, un aula de informática y cuatro aulas taller. La nueva construcción se comunicará con la existente a través de pasarelas en las plantas primera y segunda. Asimismo, contará con un salón de actos de dimensiones mayores al original.

Nuevo pabellón de Infantil para el Pasico Campillo

Por otro lado, el consejero de Educación y el alcalde de Lorca se desplazaron al Colegio de Educación Infantil y Primaria Pasico Campillo para mantener un encuentro con la comunidad educativa de este colegio, en la que informaron de los pasos dados para la construcción del nuevo pabellón de Infantil.

En las próximas semanas, la Consejería comenzará el proceso de licitación de esta infraestructura educativa que cuenta con un presupuesto superior al millón de euros y que responde a las necesidades de las demandas y necesidades educativas de esta zona de Lorca.

El pabellón contará con seis aulas completamente equipadas con otros espacios para completar la actividad educativa de los docentes. En la actualidad, el CEIP Pasico Campillo cuenta con 423 alumnos, cifra que se mantendrá para el próximo curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES