El Palacio de Guevara acoge este jueves el estreno de la obra "La Noble Ciudad"

de la serie de cortas representaciones históricas promovidas por la Federación San Clemente

A partir de las 20:30 horas se podrá disfrutar de esta actuación de media hora, cuyo guión es de Raúl Rey, autor también de "Daisam" y "El Pacto de Tudmir", con las que representa las culturas de musulmanes, visigodos y cristianos. En noviembre estrenará otra actuación dedicada a los judíos.

a Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, el presidente de la Federación San Clemente, Luís Torres, y el escritor Raúl Rey han presentado esta mañana el estreno que se realizará este jueves, 19 de junio, a las 20:30 horas en el patio porticado del Palacio de Guevara de la obra "La Noble Ciudad", cuyo guión ha sido creado especialmente para la ocasión por Raúl Rey.

Martínez ha explicado que "esta actividad, promovida por la Federación San Clemente con la colaboración de la Concejalía de Cultura, es el principal acto de la celebración del medio año festero, y permitirá disfrutar, con entrada gratuita y hasta completar aforo, de la tercera obra de Rey hecha para configurar una tetralogía sobre la historia de Lorca de forma desinteresada con la citada entidad".

En esta ocasión, cuatro actores (Ramona Molina, Rafael López, Pedro José Pelegrín y Jesús García), dos figurantes y la bailarina Marta Gutiérrez pondrán en escena bajo la dirección de Raquel López uno de los principales momentos históricos de la Lorca cristiana. Concretamente, la historia se recrea en el año 1.500 y, en su media hora de duración, relata como un buscavidas que va recorriendo el país se queda maravillado de esta hermosa ciudad y decide asentarse en ella, una población a la que en ese año el Rey Juan II decide otorgar el título de "Ciudad Noble".

Las otras dos obras de esta serie de actos teatrales que ya se pudieron disfrutar en 2013 fueron "El Pacto de Tudmir", en recuerdo al pasado visigodo de Lorca y "Daisam", reflejo de la Lorca musulmana. En este sentido, Rey ha explicado que "tenemos previsto culminar este grupo de representaciones históricas con una obra dedicada a la cultura judía en torno a la Januká, coincidiendo con las Fiestas de San Clemente".

La edil de Cultura ha mostrado su felicitación a los promotores de esta iniciativa "por la buena acogida que tuvieron las obras anteriores y su empeño por seguir ampliando el patrimonio cultural de la ciudad con nuevas creaciones didácticas que nos ayudan a dar a conocer de forma amena nuestro pasado".

El diseño del cartel ha sido obra del licenciado en Bellas Artes José David Martínez y representa a los reyes Juan II de Castilla e Isabel de Portugal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES