El Castillo de Lorca acoge desde este miércoles al viernes las VIII Jornadas Regionales sobre Turismo Rural

Por quinto año consecutivo, el segundo municipio más extenso de España se convierte en sede de un análisis profesional a cerca de la renovación del sector, centrándose en la aplicación de las nuevas tecnologías, los fondos Leader, el aprovechamiento de montes privados y su integración con el turismo de sol y playa.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Murcia y miembro del Observatorio de Desarrollo Rural y Local, Francisco Carreño, que es también director de las jornadas, han presentado esta mañana las VIII Jornadas Regionales sobre Turismo Rural que se celebrarán desde este miércoles 18 al viernes 20 junio en Lorca, de 17.00 h a 20.00 h.

Montiel ha explicado que "concretamente, las jornadas se celebrarán en la sala del Aljibe del Espaldón del Castillo de Lorca de forma que los participantes podrán conocer la Fortaleza del Sol, el nuevo Parador de Turismo de Lorca y al Barrio arqueológico y judería de la ciudad".

Esta edición, que se centrará en la aplicación de las nuevas tecnologías, los fondos Leader, el aprovechamiento de montes privados y su integración con el turismo de sol y playa, se reunirán en Lorca interesados en la materia, profesionales y técnicos de administraciones de la región así como a concejales de municipios pioneros en el turismo rural.

Como viene siendo habitual y, gracias a la colaboración de patrocinadores como Etnotur y al Denominación de Origen de Bullas, las jornadas se clausurarán con una cata de vino y productos autóctonos como broche final.

Estas Jornadas vienen impulsadas desde el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia con la colaboración del Observatorio de Desarrollo Rural y Local y el Ayuntamiento de Lorca.

Las inscripciones a las jornadas, que son gratuitas, se pueden realizar en www.um.es/observalocal y el programa de las jornadas es el siguiente:

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES