Lorca promocionará en la Costa Cálida, la almeriense y la alicantina su festival judío

la noche de las perseidas, el enoturismo y las visitas diurnas y nocturnas al castillo

El 'Jewish Lorca' comienza mañana con cinco jornadas de música, gastronomía, cine y espectáculos infantiles. Para este verano también se ampliará el horario de apertura diurna del castillo hasta las 20:30 horas y se han programado en la Fortaleza visitas guiadas vespertinas en julio y teatralizadas nocturnas en agosto, además de rutas por la Lorca burguesa de finales del XIX.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consistorio lorquino tiene previsto realizar acciones promocionales y de comercialización a lo largo de toda la Costa Cálida además de por el litoral almeriense y alicantino para difundir entre los habitantes y visitantes de esta zona la amplia programación de verano se ha organizado para atraer turistas al municipio, tanto de día como de noche.

Así Lorca será municipio invitado de la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, donde se instalara un punto de información turística, y se distribuirá información en los paseos marítimos de la región y la provincia vecina, incluyendo 8.000 folletos explicativos y un centenar de carteles, que también serán distribuirán mediante envíos y visitas personalizadas a los establecimientos comerciales y hosteleros de los municipios de esta zona costera así como en sus oficinas de turismo.

Además, se instalarán vallas publicitarias en los accesos a La Manga, Los Alcázares, San Javier, Mazarrón, Águilas y Torrevieja. Además, se realizarán cuñas de radio en las emisoras más populares entre los residentes y turistas anglófonos del sureste, mientras que en otras se realizarán sorteos de entradas durante todo el periodo estival. Las redes sociales y los más de 4.000 contactos que reciben vía email newsletters turísticos de la ciudad también serán utilizados para animar a visitar Lorca.

La promoción de la oferta turística de la ciudad llegará también en agosto a San Pedro del Pinatar con la exposición 'Lorcalizate!' en la que se explica qué es de interés conocer el patrimonio histórico de la ciudad puesto en valor por el esfuerzo del Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno Regional.

Francisco Montiel ha subrayado que "este año se ha hecho un esfuerzo especial para ampliar el abanico de oferta turística de la ciudad, que se sumará a los cuatro museos de las cofradías y la exposición temporal del arqueológico, los monumentos restaurados, entre otros. Así se ampliará el horario de apertura diurna del castillo hasta las 20:30 horas y se han programado visitas por la Lorca burguesa de finales del XIX, para dar a conocer de martes a sábado de julio y agosto el Palacio de Guevara, la iglesia de San Mateo, el casino y el Teatro Guerra".

Como novedad se incorpora igualmente la unión del patrimonio histórico y la enología, ofreciendo la posibilidad de realizar durante estos dos meses la visita al castillo con guía y una cata comentada de cuatro vinos de la Región de Murcia.

No obstante, por segundo año consecutivo, aprovechando el potencial de la Sinagoga y la judería del castillo, mañana martes se inicia el festival 'Jewish Lorca', que hasta el 21 de junio ofrecerá cinco jornadas de música judía contemporánea, gastronomía, cine y espectáculos infantiles.

Además, a lo largo del mes de julio se realizarán los jueves y los sábados una visita guiada vespertina al castillo para explicar la Fortaleza del Sol al anochecer, el templo judío y la recién restaurada Torre Alfonsina.

Ya en agosto, de martes a sábado, volverán las visitas teatralizadas nocturnas, en las que los visitantes se trasladarán al año 1301, cuando por fin se rinde la Torre Alfonsina a la Corona Aragonesa de Jaime II y Lorca se convierte en el último bastión conquistado.

Además, la noche del lunes 11 de agosto se podrán contemplar la lluvia de estrellas de 'Las lágrimas de San Lorenzo', al tiempo que se realizará una lectura de poesía de temática astral, para después de la cena, subir a la azotea de la Torre Alfonsina para que los astrónomos de la Asociación Astroingeo de Alicante expliquen a los asistentes lo que contemplan en el firmamento. La velada finalizará con la música en directo del grupo Nunatak.

Para concluir la programación veraniega del 12 al 14 de septiembre se podrán disfrutar en familia talleres y la exposición "Las Fuentes" sobre las diferentes religiones que confluyen en el Erez (Israel) y disfrutar de una cata de vino, coincidiendo con el Día Europeo de la Cultura Judía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES