La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca ultima la remodelación de 4.064m2 de tres calles del barrio de San Cristóbal y sus adyacentes

La Concejalde Desarrollo Local, Eulalia Ibarra, ha visitado esta mañana las obras en las que se está invirtiendo 456.812,47 euros cofinanciados por los Fondos FEDER y el Consistorio lorquino. La edil ha subrayado que "estas obras de la Iniciativa Urbana de los barrios altos de Lorca están siendo ejecutadas por empresas del municipio".

La concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, han visitado las obras de remodelación de las Calles Subida a Cabezo Marines, Gabriel González, y Cueva de Mena así como sus adyacentes, ubicadas en el barrio de San Cristóbal, que están ultimándose.

Ibarra ha subrayado que "se trata de tres obras que suponen una inversión de 456.812, 47 euros cofinanciados en un 80% por los Fondos FEDER y el otro 20% por Consistorio lorquino, a través de la Iniciativa Urbana Comunitaria de los barrios altos de Lorca".

La edil ha explicado que "las tres obras están siendo ejecutadas por empresas del municipio y dieron comienzo durante los meses de febrero y marzo, abarcando una superficie de más de 4.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone una renovación importante para estos espacios del Barrio que van a ser más cómodos, mejores estéticamente y con mejores servicios para todos los vecinos".

Concretamente, en cuanto a la Subida a Cabezo Marines, se actúa sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados. La obra incluye la instalación de más de 1.000 metros cuadrados de pavimento de adoquín, otros más de 1.000 metros cuadrados de asfalto, y de nuevo la renovación de la red de abastecimiento y el soterramiento de instalaciones. La inversión se aproxima a los 170.000 euros.

En la Calle Cueva de Mena y adyacentes se actúa sobre una superficie de 1.064 metros cuadrados. Se incluye la renovación de casi 1.000 metros cuadrados de pavimento de adoquín, 138 metros de peldañeado de escalera, renovación de la red de abastecimiento y también el soterramiento para las instalaciones de telefonía, baja tensión y alumbrado público. La inversión es de casi 174.000 euros.

En la Calle Gabriel González se está ejecutando una mejora de las infraestructuras básicas y la accesibilidad. La superficie de actuación abarca 800 metros cuadrados donde se está sustituyendo el pavimento de adoquín, mejorando la red de abastecimiento y el soterramiento de instalaciones de telefonía, baja tensión y alumbrado público. La inversión en esta calle supera los 113.000 euros.

Batería de actuaciones en el barrio de San Cristóbal

Estas mejoras se unen a las numerosas obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Lorca en el Barrio de San Cristóbal con la cofinanciación de Fondos FEDER, como es el caso del Centro Cívico que se encuentra en la fase final de su construcción, o casi 40 calles que remodelamos en la última legislatura.

Además el alcalde ha recalcado que "gracias a la financiación de la Comunidad Autónoma, también está previsto actuar en la renovación de otra serie de vías de comunicación fundamentales para el Barrio, como son las calles Abellaneda, Eulogio Periago y adyacentes, dentro del proceso de regeneración y renovación de los barrios lorquinos que estamos desarrollando con el Gobierno Regional".

"Con ello conseguiremos completar el proceso de renovación de este Barrio fundamental en el esquema urbano de la ciudad de Lorca, que habrá dado un paso de gigante en su mejora en los últimos años a través del conjunto de estas actuaciones", concluyó Ibarra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES