Lorca acoge el viernes las IV Jornadas de Actualización Radiológica a las que asistirán profesionales de toda la Región

La Concejal de Sanidad, Antonia López, y el director gerente del Área III de Salud, Juan José Pedreño, han informado que desde las 8:30 horas hasta las 19:15 se realizarán dos mesas de comunicaciones, así como charlas sobre punciones diagnósticas guiadas por imagen, AngioRM de arterias sin contraste y el paciente en proyectos IT regionales, entre otros asuntos

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, y el director gerente del Área III de Salud, Juan José Pedreño, han presentado esta mañana las IV Jornadas de Actualización Radiológica "Radiografía de un servicio central: equipo humano y líneas de avance", que reunirán este viernes 13 de junio desde las 8:30 horas hasta las 19:15 a profesionales de esta área de toda la Región en el Parador de Turismo de Lorca..

López ha informado que el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inaugurará las jornadas, en las que se realizarán dos mesas en las que profesionales expondrán ocho comunicaciones, mientras que en el resto del encuentro otros ocho profesionales realizarán sus conferencias antes de que la Consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, clausure el evento.

La concejal ha subrayado que "se trata de una iniciativa con la que se pretende seguir mejorando la ya alta cualificación que tienen nuestros profesionales sanitarios, actualizando sus conocimientos en beneficio de los pacientes".

La edil ha explicado que "las jornadas están organizadas por el Área III de Salud del Servicio Murciano de Salud dependiente de la Consejería de Sanidad, de la mano de la Universidad de Murcia, y con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca, Salus, Siemens Fujufil, Resonancia Magnética del Sureste, Scanner Murcia, AGFA HeathCare Lorca Marín, GE Healthcare y Paradores".

La primera charla, del Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Rafael Méndez, Ramón Pérez, versará sobre las punciones diagnósticas guiadas por imagen, mientras que el Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Reina Sofía disertará esa misma mañana sobre "AngioRM de arterias sin contraste", y antes del almuerzo Vicente Gómez presentará por parte de SIEMENS "el paciente en proyectos IT regionales".

Ya por la tarde la doctora María José Muñoz explicará la "enfermedad de Chagas en la Región de Murcia y la importancia de las pruebas radiodiagnósticos en la fase crónica", Francisco Javier López impartirá la charla "El paciente, el gran desconocido en el servicio de Rayos", la alergóloga Sheila Cabrejos "Relevancia de la Alergia al Yodo en pruebas de contraste", el doctor José Vicente Bertomeu "Radiología intervencionista. Neuroradiología: que, cómo y por qué. El código ictus". Por último, Víctor Manuel Pérez hará un análisis y debate de las IV Jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES