El Ayuntamiento y el INFO dan a conocer el Plan de Acción de Energía Sostenible del municipio

entre colectivos locales y técnicos de otras ciudades

El Alcalde de Lorca y la Directora del Instituto de Fomento de la Región de Murcia han subrayado la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para apoyar la gran Central Solar Fotovoltaica que se ubicará en la diputación de Zarcilla de Ramos y la regeneración de barrios que permite mejorar la eficiencia energética.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Directora del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Reyes Samper, han inaugurado esta mañana la jornada de presentación a colectivos del municipio junto a técnicos y responsables políticos de otros municipios el Plan de Acción de Energía Sostenible del municipio de Lorca, que permitirá la reducción de un 20% de las emisiones de CO2 en el mismo antes del año 2020.

Jódar ha subrayado que "con esta hoja de ruta Lorca se convierte en un ejemplo para otras ciudades, al mostrar nuestras estrategias en materia de sostenibilidad energética, como una prueba más de que el respeto al medio ambiente es una absoluta prioridad para toda la sociedad si queremos entregar a las generaciones venideras el mejor entorno natural".

En este sentido, el primer edil ha estacado algunas de las iniciativas ya puestas en marcha para la reducción de emisiones, la producción de energías limpias y el respeto del medio ambiente". Así, Francisco Jódar ha explicado que durante sus años al frente del Ayuntamiento se han puesto en marcha carriles bici como el de La Torrecilla, que tendrá continuidad en la zona urbana de la Carretera de Granda, y la vía verde de la pedanía de Cazalla, que va a ser ampliada.

El alcalde ha destacado igualmente "que la Comunidad Autónoma va a construir un nuevo carril bici en la antigua Carretera de Águilas y potenciará el uso peatonal con la remodelación urbana que está ejecutando y la que va a realizar en los barrios, en los que se instalará alumbrado led y paneles solares. Además, en Lorca se han puesto en marcha un innovador proyecto Life para la obtención de biomasa".

El primer edil y la directora del INFO han recalcado igualmente la colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno Regional para apoyar la gran Central Solar Fotovoltaica que se ubicará en la diputación de Zarcilla de Ramos. Esta Central Solar Fotovoltaica, que requerirá de una inversión privada de 400 millones de euros, será capaz de generar 333 megavatios de energía limpia, dando servicio a 166.500 hogares y evitando la liberación de 474.935 tonaledas de CO2 anuales. Esta planta será un referente a nivel nacional e internacional y sobre todo demostrará que la defensa del medio ambiente no está reñida, ni mucho menos, con la industria más ambiciosa.

En la jornada el Jefe de la Unidad de Proyectos Europeos del INFO, Rafael Ataz, ha presentado el Pacto de los Alcaldes, y posteriormente el proyecto Meshartility, mientras que el técnico José Antonio García ha presentado el Plan de Acción de Energía Sostenible de Lorca y el concejal de Obras del Consistorio lorquino, Ángel Meca, ha destacado las dos próximas actuaciones que se realizarán en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES