La prueba "Corre x Lorca", organizada por "La Verdad", recauda 2.290 euros

Se destinarán a ayudar a las familias más afectadas por los seísmos a través de la Mesa Solidaria

El evento se ha convertido en una prueba ineludible dentro del circuito de carreras populares de Lorca mientras que lleva camino de convertirse en clásico del deporte regional.

Los Concejales de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y María del Carmen Ruiz, han recibido esta mañana una ayuda económica por parte de la delegada en nuestra ciudad del diario La Verdad, Pilar Wals, quien les ha hecho entrega de la recaudación obtenida en la popular carrera benéfica "Corre x Lorca" en su edición de este año, que ha ascendido a 2.290 euros. Cabe señalar que este importe se ingresará íntegro en las cuentas de la Mesa Solidaria, que en la entidad que se encarga de canalizar las ayudas solidarias de los diferentes actos que se vienen desarrollando por parte de colectivos y administraciones de diferente índole para contribuir a la recuperación de la ciudad tras los terremotos del año 2011.

La IV edición de la carrera popular "Corre por Lorca", ha consolidado este evento deportivo y festivo que se celebró por primera vez en 2011, días después de que se produjeran los terremotos, con el objetivo de recordar lo que había ocurrido en nuestra ciudad, pero al mismo tiempo lanzar un mensaje de esperanza desde el Barrio de La Viña, zona 0 de los terremotos. Este año el "Corre x Lorca" se celebraba, precisamente, el 11 de mayo, al caer en domingo el tercer aniversario de los seísmos. Organizada por el Ayuntamiento y La Verdad, el evento se ha convertido en una prueba ineludible dentro del circuito de carreras populares de Lorca mientras que lleva camino de convertirse en clásico del deporte regional. En ediciones anteriores la recaudación se dirigió a contribuir a la reparación de la residencia San Diego y a Cáritas.

La Mesa Solidaria ha distribuido hasta el momento entre las familias más afectadas por los efectos de los seísmos 4,96 millones de euros que se traduce en la realización de 4.000 asistencias a familias lorquinas, un hecho que constata la buena actuación que se está realizando desde la Mesa. Por ejemplo, hasta el momento 389 familias se han beneficiado de los anticipos de alquiler. La Edil de Servicios Sociales ha explicado que el total de ingresos registrados en las cuentas que gestiona y canaliza la Mesa Solidaria asciende a día de hoy a 5.273.451,45 euros, contando con un saldo positivo de 317.070,62 euros

El objetivo de la Mesa Solidaria ha sido, desde el primer día, contribuir a la recuperación y reconstrucción de nuestro municipio, siendo el eje principal de su cometido el de fomentar la normalización de la vida diaria de los lorquinos. Consideramos que, una vez realizado un balance en frio y pasado el tiempo, hemos logrado superar fases y culminar objetivos. Podemos afirmar que la labor desarrollada por parte de la Mesa Solidaria ha sido altamente positiva. Está siendo una experiencia muy valiosa, de la que debemos destacar el grado total de consenso a la hora de establecer las diferentes líneas de ayuda y asistencia a través de las que hemos beneficiado a miles de lorquinos. Salvo excepciones muy puntuales y que es preferible olvidar, los componentes de la Mesa hemos demostrado que podemos trabajar juntos y que cuando se anteponen los intereses de los lorquinos por encima de postulados partidistas o de otro tipo, el resultado es muy beneficioso para la sociedad. Consideramos, además, que la total transparencia con la que se ha trabajado desde el primer día, y de la que hemos hecho partícipes a los ciudadanos a través de los medios de comunicación, nos ha hecho merecedores de la confianza de las distintas asociaciones, colectivos y administraciones que han contribuido, y siguen haciéndolo, con actos y ayudas solidarias a los fondos de la Mesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES