El PSOE cree imprescindible la ampliación del Campus Universitario de Lorca

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, ha considerado también necesario que la Escuela Oficial de Idiomas cuente en Lorca con un edificio propio, tal y cómo se prometió

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha destacado "la política errática que, a nuestro parecer, se ha venido desarrollando respecto al Campus Universitario de Lorca. Desde el PSOE hemos reflejado en varias ocasiones que este es un asunto de ciudad y vital para la zona en la que está enclavado el edificio universitario".

Martínez ha señalado que "dentro de las inversiones para la reactivación de nuestra ciudad se debería haber incluido la ampliación del Campus Universitario de Lorca. Sin embargo, desde un principio se ha desdeñado esta propuesta; lo que a nuestro entender es un grave error. La no ampliación del campus condena al mismo a su empequeñecimiento. Siguen sin poder ofertarse dos de las cuatro carreras que en un principio se iban a impartir. Perdemos una ocasión histórica para reforzar Lorca como ciudad universitaria".

El responsable socialista ha añadido que "también lamentamos que el director general de Universidades confirme la no construcción de la prometida sede de la Escuela Oficial de Idiomas en nuestro municipio. Cabe recordar que la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca es la única que no cuenta con un edificio propio; una nueva muestra de la falta de interés del Gobierno Regional hacia la Ciudad del Sol en el aspecto educativo".

Daniel Martínez ha finalizado destacando que "el PSOE ha demandado en varias ocasiones la construcción de dicha sede. Así mismo, pidió en un pleno municipal la implantación, de forma paulatina, del nivel intermedio y avanzado de italiano y el nivel básico, intermedio y avanzado de alemán".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES